La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Grupo Voca Trébol de concierto en Cúcuta
Son cucuteños y se presentarán el miércoles en el teatro Zulima.
Image
Eduardo Rozo
Domingo, 26 de Junio de 2016

Hace tres años tres talentosos cucuteños se unieron para formar una agrupación y participar en la convocatoria del proyecto Laso. El éxito fue rotundo y desde entonces son conocidos en Cúcuta como Voca Trébol. La fusión del rock y el pop les ha dado frutos y como grupo día a día ganan aceptación.

Esta semana darán un concierto en el teatro Zulima en el marco del proyecto Miércoles de Cultura que lidera la Fundación Cerámica Italia. La velada será un derroche de buena música que tendrá como teloneros a los integrantes de la agrupación Decibeles.

Los músicos Naid Ascanio, Raúl Murcia y Cristián Vásquez son los encargados de darle vida a Voca Trébol. Para ellos es importante manejar un concepto innovador y con esfuerzo y horas de trabajo han dado pasos de gigante en la escena musical de la frontera.

El concierto se cumplirá el miércoles de esta semana y la cita es a las 7:30 de la noche en el teatro Zulima. Los asistentes gozarán de dos horas de variadas melodías, bailarines y un show sorpresa. El ingreso al teatro no tiene costo.

El plato fuerte del concierto serán los cuatro temas que han producido los talentosos cucuteños: ‘Desde el día en que te vi’, ‘Tú me haces feliz’, ‘Cupido no es especial’ y el más reciente ‘Busca en mí’.

Los Miércoles de Cultura Regional, desde su primera edición, han sido una iniciativa de la Fundación Cerámica Italia en sus políticas de habilitar espacios para que los artistas den a conocer su talento. Este año, el programa nuevamente es apoyado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Los artistas

Hasta antes de formar la banda Raúl incursionaba en el rock, Naid en el pop y Cristian en las rancheras. Luego de unir sus talentos cada uno hace su aporte musical y tienen como filosofía el hacer música con pasión.

En 2013, fueron los ganadores de los premios Vive Nuestra Música en la categoría de Mejor agrupación Laso. También han estado nominados en los premios Ventura Plaza y en la segunda edición de Vive Nuestra Música como mejores artistas rock pop.

En años anteriores han hecho giras por los colegios y este año viene un nuevo recorrido para promocionar el video de su cuarto sencillo ‘Busca en mí’.

La labor musical la alternan estudiando. Naid está por graduarse de comunicación social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Raúl estudia administración de empresas en la UFPS y dicta clases de música. Cristian se forma en salud oral.

Los proyectos de los cucuteños son posicionarse en el mercado regional y el próximo año empezarán a darse a conocer en el país.

Raúl, Naid y Cristian, han demostrado que los sueños pueden hacerse realidad cuando el talento se combina con disciplina. El concierto es una oportunidad para reafirmar su vocación musical y la invitación es para que los cucuteños disfruten de su música este miércoles en el teatro Zulima.

Temas del Día