Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Junio 2017 - 4:37am

La alucinante historia de Rafael y el Renacimiento

Un viaje por la vida y obra de uno de los grandes genios de la historia del arte universal.

Colprensa
La obra documental trata de una combinación de comentarios de respetados expertos e historiadores de arte.
/ Foto: Colprensa

De los mismos creadores de Florencia, Leonardo, Botticelli y Los Museos Vaticanos se presentó en las salas de Cine Colombia Rafael: El maestro del Renacimiento, un viaje por la alucinante vida y obra de uno de los grandes genios de la historia del arte universal: Rafael Sanzio.

Esta obra documental trata de una combinación de comentarios de respetados expertos e historiadores de arte, sofisticadas reconstrucciones históricas y las técnicas de filmación más avanzadas, para que el espectador logre una experiencia íntima y emocional.

El reconocido actor italiano Flavio Parenti (El hombre de la rosa, El amante, A Roma con amor), será el guía de este impactante viaje al Renacimiento, que iniciará desde su ciudad natal en Urbino, pasando por Florencia donde produjo sus Vírgenes más famosas, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma y el Vaticano donde plasmó su propia leyenda.

En la producción se recorren los pasos que llevaron a Rafael Sanzio a ser considerado uno de los grandes nombres del Renacimiento y el pintor del Vaticano. Una travesía contada a través de 20 lugares con un impacto visual impresionante.

Entre ellas está el Vaticano Logge y los apartamentos del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, y 70 obras de arte, entre las que se destacan Las Estancias de Rafael, La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera, La Virgen del jilguero y los impresionantes frescos como La escuela de Atenas.

Otra importante novedad de la película es la reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros siete tapices de Rafael (hoy colgados en la Pinacoteca Vaticana).

En aquella época, el Juicio Final no existía aún y las escasas pruebas transmitidas atestiguan la presencia anterior de frescos de Perugino y Miguel Ángel. Estos fueron reconstruidos a partir de la información disponible y, utilizando la tecnología de realidad virtual, fueron ubicados dentro de la Capilla Sixtina junto con los tapices. Una operación compleja y sofisticada que no se había intentado en cinco siglos.

Estas maravillas cobraron vida gracias a una cuidadosa producción que incluyó tecnología 4K y a reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual. Además, hay numerosas entrevistas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, en en la vereda Llana Baja.

Archivo
Política
Artículo

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

Tomada de Twitter

Publicidad

La Opinión le da algunas recomendaciones para que no le roben información personal.

Fútbol
Artículo

“¿Cómo voy a devaluar a uno de los mejores?”, manifestó Florentino Pérez sobre James Rodríguez.

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente venezolano reaccionó al ataque de un helicóptero de un cuerpo de seguridad o dos sedes gubernamentales.

Internet
Colombia
Artículo

“Apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Las convocatorias para participar en el reality show del canal RCN, al parecer, comenzarán en julio.

Internet | Referencial
Mundo
Artículo

Las capturas se cumplieron en España, Gran Bretaña y Alemania, informaron las autoridades españolas.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.