La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

México celebra el aniversario del nacimiento de Leo Matiz

El colombiano fue uno de los más importantes artistas del siglo XX.

Hasta el 17 de septiembre se presentará la exposición ‘Leo Matiz: el muralista de la lente. A cien años de su nacimiento’, en el centro histórico de Ciudad de México, uno de los más visitados de América Latina.

Esta exposición revela el diálogo y las influencias de las vanguardias artísticas de México y algunas de otros países, en los años cuarenta y que se encuentran en la obra del reportero gráfico colombiano.

Se encuentra instalada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para celebrar el centenario del nacimiento del artista nacido en Aracataca (Magdalena), el 1 de abril de 1917.

Pero no será la única exposición que se presentará en la capital mexicana de la extensa obra de Leo Matiz. En el mes de julio en el Museo del Palacio de Bellas Artes, uno de los más visitados en México, también será el hogar temporal de la obra de uno de los más importantes artistas del siglo XX.

Todo esto con el apoyo de la Fundación Leo Matiz, con materiales del reportero gráfico quien vivió en México entre 1941 y 1947, con una repercusión significativa y trascendente en el desarrollo posterior de la fotografía latinoamericana.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día