La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
¡Ojo! El teatro se aviva en Cúcuta
En el marco de las Ferias de Cúcuta, esta semana se desarrollará la Fiesta del Teatro.
Image
Eduardo Rozo
Domingo, 10 de Julio de 2016

Enhorabuena, la cultura sigue creciendo en Cúcuta y esta semana una de las programaciones más nutridas es la teatral.

La Corporación Cultural Frontera Aire activó este año las temporadas de teatro y durante cinco meses se tendrá oferta permanente. Las temporadas son el resultado de seis ediciones de la Fiesta del Teatro, que hasta 2015, se cumplían durante una semana.

De acuerdo con la directora de las temporadas de teatro, Nancy García,  “En el tiempo que hemos venido trabajando nos dimos cuenta de que los espectadores no tienen una programación permanente y queremos suplir esa necesidad.

La primera temporada del año se cumplirá esta semana en el marco de las Ferias de Cúcuta (del 13 al 16 de julio). Son apoyadas por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de Cúcuta y de Los Patios.

El ingreso a los recintos en los que se cumplirán las funciones no tiene costo. Sin embargo, el espectador debe presentar una boleta que puede ser reclamada en las entidades oficiales y privadas que apoyan las temporadas.

Con la primera temporada también se inaugurará en Cúcuta un nuevo espacio cultural, la casa del teatro. En ella se tendrá una biblioteca especializada en el sector teatral y allí se hospedará a los artistas que vengan a la frontera.

A continuación les damos a conocer la variada programación teatral que se tendrá esta semana en la ciudad. La invitación es para que apoyen el talento de los artistas locales y nacionales que se presentarán en la frontera, pues el teatro se aviva en Cúcuta.

Casa Museo del General Santander

Ubicada en el Centro Histórico de Villa del Rosario.

-El jueves 14 de julio a las 7 de la noche, se presenta la obra ‘Cervantes y Shakespeare 400 años, palabra e imagen’, del grupo Teatro oficina central de los sueños de Medellín.

-El viernes 15 de julio a las 7 de la noche se presenta la obra ‘Grises’, inspirada en el acto sin palabras II de Samuel Beckett. Está a cargo del grupo La tribu teatro de Bogotá.

Teatro Manotas

Ubicado en la calle 1 N°14-163 del barrio Nueva Esperanza en San Martín, La Libertad.

-El miércoles 13 de julio se presenta la obra ‘La ciudad de los cómicos’, del Teatro oficina central de los sueños de Medellín.

Teatro Municipal

Está ubicado en la calle 11 entre avenidas 5 y 6.

-El jueves 14 se presenta a las 7 de la noche la obra ‘Grises’, inspirada en el acto sin palabras II de Samuel Beckett. Está a cargo del grupo La tribu teatro de Bogotá.

-El viernes 15 de julio, a las 10:30 de la mañana se presenta la obra ‘La orgía’, del grupo traspasando muros de la cárcel de Cúcuta.

A las 7 de la noche es la función del colectivo de narración oral El duende de Cúcuta, con la obra ‘Una aventura pirata’.

-El sábado 16 de julio, a las 10 de la mañana, se presenta la obra ‘La ciudad de los cómicos’, del Teatro oficina central de los sueños de Medellín.

Plazoleta San Pablo

Ubicada en el municipio de Los Patios, junto a la iglesia San Pablo.

-El viernes 15 de julio a las 7 de la noche se presenta la obra ‘La ciudad de los cómicos’, del Teatro oficina central de los sueños de Medellín.

Centro Cultural Quinta Teresa

Taller de formación el viernes 15 de julio, desde las 8 de la mañana, a cargo del grupo La tribu teatro de Bogotá.

Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Ubicada en la avenida 1 entre calles 12 y 13.

-El jueves 14 de julio desde las 8 de la mañana se cumplirá el taller de formación: La geste – teatro físico, dirigido por Carlos Agudelo Plata, del Teatro la casa del silencio de Bogotá.

Casa Teatro Cúcuta

Ubicada en la avenida 6 N° 17-40 del barrio La Cabrera.

Se inaugurará el recinto el sábado 16 de julio a las 7 de la noche con la obra ‘Cervantes y Shakespeare 400 años, palabra e imagen’, del grupo Teatro oficina central de los sueños de Medellín.

Temas del Día