La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Prográmese con el Festival de Teatro Universitario
Las funciones se cumplirán todos los días a las 7:00 p.m. y la entrada será gratuita.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Las artes escénicas se avivaron en Cúcuta con la versión 18 del Festival de Teatro Universitario, que se extenderá hasta el próximo primero de junio.

Las funciones se cumplirán todos los días a las 7 de la noche en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista y la entrada será gratuita.

El festival es organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), a través de la vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El director del evento cultural, Carlos Eduardo Carvajal, manifestó que es un logro la permanencia del festival, que desde sus inicios ha buscado la integración de los amantes del teatro que se forman en las universidades de la región.

“Es un encuentro para apreciar el nivel en el que estamos y la producción de las demás universidades. Todos los años se presentan nuevos espectáculos y de esa forma también se estimula la producción”, acotó Carlos Carvajal.

De acuerdo con el reconocido teatrero, también se tienen espacios para la reflexión, para pensar en el futuro del gremio e idear estrategias para mantener en la región el interés en las artes escénicas.

“Invitamos a todos los cucuteños y a los habitantes de la frontera para que se programen con el festival. Tenemos seis grupos en escena que traen espectáculos de talla nacional”, dio a conocer Carvajal.

La programación

Hoy se presenta el grupo de teatro de la Universidad Libre de Cúcuta, con la obra ‘Locas’, dirigida por Jonathan Rincón.

El próximo lunes se cumplirá a las 10 de la mañana un taller de actuación, dirigido a los estudiantes del grupo El Portón de la UFPS.

Será guiado por los talleristas del grupo teatro Libre de Bogotá.

El martes 30 de mayo, el turno es para la función del Grupo A del Teatro El Portón de la UFPS, con la obra: ‘La farsa o la mentira y otros pecados’, dirigida por Carlos Carvajal.

El miércoles 31 de mayo, se presenta el Grupo B del Teatro El Portón de la UFPS, con la obra: ‘Sopa de sucesos’, dirigida por Carlos Carvajal.

El jueves 1 de junio, para el cierre del Festival, se presenta el grupo de teatro de la universidad Central de Bogotá en convenio con el teatro Libre, con la obra: ‘El inspector’, dirigido por Diego Barragán. Esta es una producción destacada en el ámbito nacional.

Temas del Día