La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promueven expediciones culturales por Montes de María

Una iniciativa del Ministerio de Cultura.

Desde este año, el Ministerio de Cultura puso en marcha el programa ‘Expedición sensorial por los Montes de María’, una iniciativa para revitalizar la dinámica cultural de una de las regiones más afectadas por el conflicto.

La región de Montes de María, conformada por 15 municipios y 137 corregimientos de los departamentos de Bolívar y Sucre, ha sido una de las zonas del país en las que se ha sentido con más fuerza el impacto del conflicto armado en la población civil.

“Estos municipios tienen unas heridas muy pronunciadas debido a la incidencia de la violencia que vulneró en todos los sentidos la vida y la sensibilidad. Todas las estéticas, que eran la vida de nosotros, cayeron: se prohibió cantar, bailar y se aniquilaron los festivales”, explicó Delimiro del Toro, coordinador del laboratorio del Programa en Zambrano.

Por eso, se creó ‘Expedición Sensorial’, iniciativa que busca revitalizar los saberes de las comunidades y sus procesos culturales, promoviendo la autonomía, el liderazgo y la productividad de los cultores y las organizaciones culturales de la región.

Para Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, la expedición ha traído grandes aprendizajes.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día