La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Quinta Teresa cerró el 2015 con un ‘Show criollo’
Comprende de fotografías intervenidas, retratos digitales, pinturas, esculturas y algo de ready make.
Image
Juan Diego Aguirre
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

En una exposición individual y con una muestra de arte contemporáneo, Gabriel Castillo, artista del departamento, expuso 40 obras en el centro cultural de la Quinta Teresa.

‘Show criollo’, nombre de la exposición artística, comprende de fotografías intervenidas, retratos digitales, pinturas, esculturas y algo de ready make.

“El ready make es un arte realizado de elementos cotidianos que se transforman  en un nuevo concepto”, aseguró Daniel Grimaldo, artista visual, fotógrafo y montajista de la muestra.

La obra de Gabriel Castillo forma parte de las 5 exposiciones que se proyectan al año a cargo del Grupo Salvador Moreno. 

El experto en fotografía asegura que este fue un gran año en cuanto a producción artística. 

“Participaron gran cantidad de personas en las convocatorias y con obras de gran factura. En el 2015 año hubo más visibilidad y difusión de estos eventos”. 

Arte en con población vulnerable

De igual forma, en el año anterior se llevaron a cabo 5 talleres en barrios periféricos de la ciudad, buscando acercar a estas comunidades con la imagen y su contexto. 

En los procesos de formación ejecutados en Villa del Rosario, campamentos de deportados y en la Ciudadela Juan Atalaya, se impartieron clases de fotografía y artesanía.

Temas del Día