La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renovarán el Consejo de Cultura de Norte de Santander

La instancia es una asesora de las políticas públicas del ministerio que rige la materia.

Este año el Consejo de Cultura del departamento tendrá nuevos integrantes y quienes sean designados harán parte del organismo asesor de las políticas públicas que traza el Ministerio de Cultura, para el periodo 2017-2019.

Para ello, la Secretaría de Cultura del departamento, abrió la convocatoria en la que podrán postularse artistas y gestores de diferentes áreas.

Los Consejos de Cultura fueron creados por la Ley 397 de 1997 y para el caso de Norte de Santander se creó por medio de una ordenanza que fue aprobada por la Asamblea (019 del 3 de agosto de 2007).

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se deben elegir a los representantes de los sectores de la producción, a los de bienes y de servicios, de establecimientos de educación superior que desarrollen programas de formación cultural y a los delegados de las organizaciones no gubernamentales culturales.

Además de los representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, agremiaciones culturales de discapacitados, medios ciudadanos y comunitarios, de la Red de Bibliotecas y de los alcaldes que ejecuten en sus municipios procesos artísticos en alianza con la Gobernación.

La elección de acuerdo con el cronograma trazado por la Secretaría de Cultura contempla la elección para el 8, 9 y 10 de mayo. La actividad se cumplirá en el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta.

En las mesas de trabajo podrán participar los ciudadanos que representen a alguno de los sectores culturales del departamento. Los requisitos son diligenciar el formulario de inscripción, el cual puede pedirse en la sede de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, ubicada en la Torre del Reloj (calle 13 # 3-67 del barrio La Playa).

Allí, hay funcionarios encargados de orientar a los interesados en postularse, en horario de oficina. Así mismo, se ofrece asesoría a través de la red social Facebook, buscando @seculturandes.

La elección se planteó para tres días, buscando que todos los postulados puedan capacitarse en normatividad cultural, objetivos y funciones de los Consejos de Cultura.

Además, se tendrán espacios para que los inscritos puedan dar a conocer sus propuestas y conocimientos. Seguidamente se hará la elección por medio de votación.

Esta es la oportunidad para que los gestores se unan y trabajen por el desarrollo integral del sector cultural.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 20 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día