Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 3:49am

Se abrió convocatoria para jóvenes novelistas

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017.

Colprensa
Las obras podrán ser postuladas al Premio de Novela Jóvenes Talentos hasta el 30 de junio de 2017.
/ Foto: Colprensa

Con el propósito de incentivar la escritura creativa entre jóvenes menores de 19 años se lanza el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

Es un galardón impulsado con éxito por la Librería Nacional y la Editorial Planeta para jóvenes autores colombianos menores de 19 años. 

Por esto, si son menores de edad, los aspirantes deberán acreditar que se encuentran debidamente autorizado por sus padres o tutores legales.

Solo podrán participar novelas escritas por un solo autor, que la obra sea inédita en su totalidad y de temática libre, sin haber sido publicada antes en medios digitales ni en medios impresos, ni haber sido premiada en otros concursos desarrollados en el país.

Tampoco puede haber participado en otras convocatorias y no podrá tener compromisos con ninguna institución, empresa o editorial para su posterior publicación.

La extensión mínima de la novela deberá ser de 150 páginas, el tamaño de la fuente de 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 centímetros por 3 centímetos y tamaño carta por una sola cara.

Las páginas deben estar numeradas y, en caso de presentarse impresa, debe ir debidamente argollada. 

La primera página debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo y, en caso de ser menores de 18 años, los datos del representante legal o tutor.

La novela podrá presentarse en formato digital (PDF) y enviarse al correo electrónico premiolibrerianacional@gmail.com.

También lo pueden hacer de manera impresa, enviándolas a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá (Calle 73 N° 7-60) indicando en el sobre: Para el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017, mientras que el fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre de presente año.

El ganador recibirá como estímulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela y contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de $5 millones.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes de la escritura en Norte de Santander, participen en el concurso y den a conocer su talento para las letras.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Ocaña
Artículo

La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

Javier Sarabia
Mundo
Artículo

Los esfuerzos de esa nación con el fin de buscar una salida han satisfecho a EEUU, según Rex Tillerson, secretario de Estado.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Ambos son acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 2.234 homicidio, la cifra más alta desde 1997.

AFP

Publicidad

Memorias
Artículo

En la década de los 40, se impulsó la propuesta de llamar a Cúcuta 'Ciudad Princesa'.

Fútbol
Artículo

La FCF no recibió ningún tipo de dinero por el amistoso contra España, según su presidente Ramón Jesurún. 

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.