La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se levanta telón de la temporada de teatro en Norte de Santander
Este jueves habrá 11 presentaciones gratuitas en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

Este jueves comienza la segunda temporada de teatro del año. En total, serán 11 presentaciones gratuitas para el disfrute de los cucuteños y de los habitantes de la frontera.

Las temporadas son organizadas por la Corporación Cultural Frontera Aire y buscan garantizar una programación permanente para el público durante cinco meses.

Como parte de las actividades del festival, anoche se inauguró un nuevo recinto teatral para Cúcuta.

Se trata de la Casa Teatro, ubicada en la avenida 6 N°17-42 del barrio La Cabrera.

“Allí tenemos una biblioteca especializada en el sector teatral y hospedaremos a los artistas que vengan a presentarse”, señaló Nancy García, directora de Frontera Aire y líder de las temporadas.

La programación

-En el Teatro Municipal se presenta hoy a las 7:30 de la noche ‘Cuentos en clave de sol’, del cucuteño Ricardo Acosta.

-En la Casa del General Santander, en Villa del Rosario, se presenta a las 7:30 de la noche el grupo Maderos Teatro de Valledupar, con la obra: ‘Roja, canción de cuna para Humberto’. Fue producida por medio de una beca de creación cultural del Ministerio de Cultura, en 2015.

-En la plazoleta San Juan Evangelista del municipio de Los Patios (barrio La Sabana), se presenta a las 7 de la noche el Teatro abierto Tea de Medellín, con la obra: Historia del hombre que se convirtió en perro.

-En la Casa Teatro también se cumplirán presentaciones. Allí estará el grupo Maderos Teatro de Valledupar, con la obra: ‘Roja, canción de cuna para Humberto’.

La invitación es para que los cucuteños acudan a los recintos donde se cumplirán las presentaciones. En los teatros se requiere boleta, que fue entregada en las Secretarías de Cultura.

La Opinión

Temas del Día