La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tango en el Zulima con María Elvira Escandón

El concierto será el miércoles 26 de octubre.

La destacada artista cucuteña María Elvira Escandón Gómez, es la invitada de esta semana al programa Miércoles de Cultura Regional que lidera la Fundación Cerámica Italia.

Un concierto de tango preparado exclusivamente para la velada cultural en la frontera, podrán apreciar los cucuteños. En escenario, María Elvira estará acompañada por destacados músicos.

En 2016, el exitoso programa Miércoles de Cultura llegó a su quinta edición y cuenta con el apoyo del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. Desde sus inicios ha sido liderado por la Fundación Cerámica Italia, como parte de sus políticas de habilitar espacios culturales para el desarrollo integral de la ciudad.

Los asistentes a la velada el próximo miércoles a las 7:30 de la noche en el teatro Zulima podrán deleitarse con el show musical. La artista, tras su destacada participación en el programa La Voz Colombia (2012) y una serie de giras por el país, retorna a su ciudad natal.

María Elvira Escandón es cantante, compositora, bajista y guitarrista. Su carrera como solista -cantante de jazz-  se inició en 2001, de la mano de reconocidos jazzistas  como William Maestre, Orlando Sandoval, Germán Sandoval, Mario Baracaldo, Antonio Arnedo y Ricardo Uribe. 

Antes de dar el salto como solista vivió en Estados Unidos (entre 1999 y 2002). Estuvo en busca de oportunidades con una amiga ecuatoriana con la que para la época tenía un grupo.

Su primer trabajo discográfico, denominado ‘Trasteo’, fue lanzado en 2008. Actualmente está por salir al mercado ‘Trasteo 2’.

La cucuteña actualmente interpreta diferentes géneros, tales como pop, música latinoamericana, brasilera, salsa, bolero, flamenco, baladas, sones, rancheras, folclor colombiano, antillana, blues, swing, jazz y clásica (lírico).

La escuela musical de María Elvira se ha nutrido en múltiples escenarios, tanto en auditorios de universidades como en teatros, colegios, restaurantes, bares, museos, galerías, coliseos y clubes.

Pasión por la música

La historia musical de la cucuteña María Elvira Escandón Gómez comenzó a los 4 años. A esa edad aprendió a tocar el tiple y su mamá le enseñó varias canciones. Desde entonces, su pensamiento ha estado en función de la música.

De Cúcuta recuerda su época de colegio en la que aprendió a tocar la flauta y el xilófono. Además de los cuatro semestres de dibujo arquitectónico que hizo en la Universidad Francisco de Paula Santander. 

De la capital nortesantandereana se marchó a los 18 años y su rumbo fue Bogotá. 

Allá ingresó a estudiar arquitectura y a la par formó un grupo con el que empezó a cantar en los bares de la capital colombiana.

“Recuerdo que trabajábamos por las noches y me llevaba los planos para el bar. En los intermedios me metía en la cocina a seguir haciendo los trabajos de la universidad”.

Al graduarse de arquitecta sólo ejerció la profesión por un mes y optó por dedicarse de lleno a la música. 

“De la carrera tomé la creatividad y eso lo plasmo en la música… la música tiene colores y texturas y puedo decir que cantando aprendí a cantar”.

La presentación de esta semana en Cúcuta es una oportunidad para que los amantes de la buena música disfruten con el show de María Elvira Escandón, invitada del proyecto Miércoles de Cultura de la Fundación Cerámica Italia.

Así, la invitación es para que se programen y el próximo miércoles 26 de octubre asistan al concierto de la cucuteña María Elvira Escandón, a las 7:30 de la noche en el Teatro Zulima.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día