La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tremenda biografía de la Tierra en un libro de Daniel Samper

Cada hecho es ilustrado magistralmente por Julio César González, ‘Matador’.

“Es fácil imaginar cómo era nuestro pasado. Una enorme esfera repleta de seres primitivos, casi todos bichos de una sola o muy pocas células. El bajo pueblo de este planeta primitivo estaba habitado por amebas, algas y microbios, y la aristocracia, por lombrices y gusanos. Todos emergían del mar en busca de un lugar donde instalar su hogar y mantener a sus hijos. No había nada más: agua salada, rocas y estas criaturas asquerosas y elementales. Ese fue el pasado de este puto mundo”.

De esta manera, Daniel Samper Pizano, inicia la descripción del origen del universo narrado con su afamado e incisivo humor. 

Todo esto aparece en el primer capítulo de su más reciente libro: ‘Breve historia de este puto mundo’, que se lanzó anoche en Bogotá.

La publicación hace un recorrido desde el Big Bang (hecho ilustrado con una curiosa caricatura), y se aventura a dar un anticipo de lo que le espera a la humanidad. ¿Dónde empieza el chiste y dónde termina la realidad? Ni el mismo Samper Pizano lo sabe.

“El libro se ocupa de ofrecer resúmenes de los principales acontecimientos acaecidos en el mundo. Pero, además de sucesos destacados y personajes sobresalientes, la verdadera urdimbre de la historia se cose entre telones, lejos de la lupa investigadora de los analistas y a base de frustraciones y fracasos, de hechos menores y de personajes discretos”, explica Daniel Samper en el apéndice del libro.

Cada hecho es ilustrado magistralmente por Julio César González, ‘Matador’.

Entre los apuntes más destacados de este ‘tratado universal’ se destacan los siguientes:

•Cuando el homo neandertalensis aún se reproducía por esporas, un sobrino suyo descubrió el sexo jugando con su mejor amigo. Desde entonces fue bautizado como el homosexual.

•Todo empezó con una sola célula hace 5.000 millones de años, y miren cómo estamos…

•Los egipcios han vivido siempre en Egipto, cosa meritoria si consideramos las diarreas que produce el agua de sus grifos.

•Los lugares que hoy atacan los drones de Estados Unidos ya los había atacado a caballo Alejandro Magno.

•Desde Da Vinci, al hombre que ejerce varios oficios se lo llama ‘renacentista’ o ‘padre de familia de clase media’.

•Lo que liquidó la Revolución Francesa fue la manía de bautizar los meses con nombres raros que nadie pudo aprender.

•Darwin sostuvo que los hombres descienden de los monos, y sin embargo los monos no protestaron.

*La Opinión

Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día