La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Últimos días para postularse al Premio de Bibliotecas
La postulación la pueden hacer las entidades públicas, privadas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2017

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia reconocerán por cuarta vez la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas de Colombia a través del Premio Daniel Samper Ortega.

Las bibliotecas que se destaquen por sus modelos de gestión, consolidación de servicios y programas bibliotecarios, experiencias exitosas y posicionamiento en sus comunidades, podrán participar en la convocatoria.

La postulación la pueden hacer las entidades públicas, privadas o grupos de las comunidades que den cuenta del impacto de su biblioteca, hasta el 15 de mayo. 

A través de una carta, los postulantes deberán exponer las razones por las que consideran que su biblioteca es merecedora del premio y mencionar las experiencias y méritos que la definen como una biblioteca de alta calidad, excelente, ejemplar y referente para el país.

Las bases del premio y los requisitos para las postulaciones de las bibliotecas se pueden consultar en: http://bit.ly/2r3Y3o8 o ingresando a www.bibliotecanacional.gov.co.

La biblioteca ganadora recibirá $50 millones, destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca. Además se otorgarán tres reconocimientos de $20 millones.

Temas del Día