Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 4:20am

Un niño como esposo, la trama del filme ‘Huellas’

Su director y protagonista se encargó de contar una historia que nació de un suceso personal.

Colprensa
‘Huellas’, película colombiana del director Carlos Vergara. La producción narra la historia de Pedro, un hombre de 40 años que junto con su esposa ‘Tati’ forman una pareja caribeña con una vida normal.
/ Foto: Colprensa

Aun siendo personas adultas seguimos llevando ese niño por dentro que nos permite conectarnos con nuestros recuerdos de la infancia. ¿Pero, alguna vez se ha preguntado que pasaría si esa niñez vuelve para adherirse a su personalidad y no irse nunca?

Huellas es un largometraje dirigido por el actor Carlos Vergara. Esta producción narra la historia de Pedro, un hombre de 40 años, que junto a su esposa ‘Tati’ forman una pareja caribeña con una vida normal. Sin embargo, todo cambia un día, Pedro enloquece, su locura es creerse niño.

Pedro en vez de esposo pasa a ser un hijo de 40 años para ‘Tati’. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

Esta cinta hace un recorrido geográfico mostrando las bondades de municipios como San José de Uré, El Anclar, Montelíbano, Planeta Rica, Santa Cruz de Lorica, y la capital del departamento, Montería.

Su director y protagonista, Carlos Vergara, se encargó de contar una historia que nació de un suceso personal.

A la pregunta de cuál es la idea detrás de la película ‘Huellas’, respondió que tiene varias lecturas. 

“Tiene una influencia de la sicogenealogía, que dice que muchas veces los seres humanos somos un producto de nuestro árbol genealógico. En la cinta lo vemos con el personaje Pedro, donde su regresión era necesaria para resolver cuestiones personales, con el objetivo de seguir viviendo una vida normal. La película también nos muestra muchos elementos de la cultura caribe con la influencia musical de nuestras raíces afro e indígenas”.

En la cinta se pueden ver una serie de actores que son poco conocidos y el director argumentó que se quiso trabajar con talento ciento por ciento del departamento de Córdoba.

“Hicimos un casting grande, al que asistieron más de 450 personas. Muchos de ellos son actores de teatro, que han tenido una formación en la región y encontramos gente muy talentosa. Para algunos era su primera vez actuando pero realmente mostraron su talento, fue una competencia sana”.

La película hace un recorrido geográfico interesante, un redescubrimiento a lugares  desconocidos.

“Estoy contento por mostrar estos lugares. De hecho, un grupo de jóvenes está promocionando el turismo a través de la película, ‘Huellas’. Y ese era uno de nuestros objetivos, que el cine sea un camino para promover el turismo. Y eso pasa hoy en la industria, lo puedes ver en películas de Hollywood, en Europa, incluso cuando filmé Diomedes Díaz, muchos turistas iban al municipio de La Junta, en Valledupar, a tomarse una foto en la famosa ventana marroncita”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Video

Las imágenes divulgadas muestran a funcionarios de la Guardia atacando al manifestante.  El número de fallecidos se elevó a 75.

Destacando el sueño amarillo, la emotiva pieza destaca a los corredores nacionales.

Publicidad

Región
Artículo

La iniciativa es para que los ciudadanos conozcan el sentido de las calles y autopistas del municipio.

Johan García
Judicial
Artículo

Según una de las fotografías, las cervezas ingresaron al patio 23 donde se alojan paramilitares y miembros de Bacrim.

Cortesía

Publicidad

Política
Artículo

Así lo dio a conocer el expresidente de Colombia por medio de un comunicado vía Twitter.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Resultados de la segunda fecha del grupo B la Copa de las Confederaciones.

AP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La estructura liderada por alias ‘Otoniel’ tiene aproximadamente 2 mil miembros.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Condenó la muerte del universitario Fabián Urbina, de 17 años.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

La estructura delincuencial se dedica al hurto de automotores y mercancía.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El empate no satisfizo a ninguno, pues necesitaban la victoria para tener chances de luchar por el pase a semifinales.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.