Inicio arrow Inicio arrow Judicial arrow Capturado un poderoso capo guatemalteco del cartel de Sinaloa

Capturado un poderoso capo guatemalteco del cartel de Sinaloa

GUATEMALA, (AFP) –  | 11 de junio de 2012

Agentes antidrogas de Guatemala capturaron en Huehuetenango, a unos 275 kilómetros al noroeste de la capital, a Walter Alirio Montejo Mérida, alias “el Zope”, presunto integrante del cártel de Sinaloa -que abarca el norte de México-, informaron  ayer las autoridades.

Según fuentes del Viceministerio Antinarcótico del Ministerio del Interior, Montejo Mérida es guatemalteco y tenía pendiente una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, país cuya justicia lo sindica de ser el responsable de trasegar varios cargamentos de droga hacia Norteamérica.

“Supuestamente es miembro del cártel de Sinaloa y a su vez trabaja con la organización de Los Lorenzana. Entre otras funciones se encargaba de recibir la mercancía (cargamentos de droga) y trasladarla de Agua Zarca (Huehuetenango) hacia México”, destaca la información.

Luego de su captura, “el Zope” fue trasladado vía aérea a la capital guatemalteca y ahora las autoridades quedarán a la espera de que la justicia estadounidense presente las pruebas necesarias para autorizar su extradición al país norteamericano.

Además, según las investigaciones que derivaron en su captura, Montejo Mérida era a quien buscaban un grupo de narcotraficantes mexicanos que realizaron una matanza en la aldea Agua Zarca el 30 de noviembre de 2008, donde muerieron 19 personas.

Por esta matanza, hasta el momento, las fuerzas de seguridad solamente reportan la captura de cuatro presuntos narcotraficantes mexicanos y uno guatemalteco.

Momento en que agentes antidrogas de la policía guatemalteca trasladan a la capital de este país al capo Walter Montejo, del cartel de Sinaloa, capturado en Huehuetenango.
Comentarios


Información
Este espacio está reservado para la libre opinión de los lectores registrados.

Las opiniones y conceptos expresados son responsabilidad única de sus autores y no reflejan de ninguna manera la posición de laopinion.com.co.

Los comentarios contrarios a las leyes o injuriantes no son responsabilidad de laopinion.com.co.

laopinion.com.co se reservará el derecho de editar y remover los comentarios que contengan lenguaje ofensivo sin previo aviso a su autor, sin censurar o emitir juicios de valor sobre su contenido.


Registrese aquí     
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior Artículo   Siguiente Artículo >

Más Noticias Judicial

DIARIO LA OPINIÓN - Av. 4 Nro. 16 - 12. Teléfono 09 7 5829999 - Fax 09 7 5717859 - Cúcuta - Colombia


Copyright © 2001 - 2013 La Opinión S.A. - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.

Diseño Web: Web & Software - Gerardo Lozano Prada