Inicio arrow Inicio arrow Política arrow Nuevo aplazamiento al debate sobre nivelación salarial para la Policía

Nuevo aplazamiento al debate sobre nivelación salarial para la Policía

Bogotá (Colprensa) | 14 de agosto de 2012

Ante la ausencia, por segunda vez, del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del director nacional de la Policía, general Roberto León Riaño, la Comisión Primera del Senado no adelantó el debate que tenía previsto sobre la nivelación salarial y de cargos en la Policía.

Pinzón y León Riaño se excusaron porque ambos están dirigiendo en Cali los operativos para recuperar el control de la seguridad en el suroccidente del país. Dichas acciones están dirigidas a la guerrilla en el Cauca y el Valle del Cauca, como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos la semana pasada.

El debate está citado en la Comisión del Senado para que el ministro de Defensa y el director de la Policía expliquen cuáles son las razones por las cuales están represados los ascensos de más 50.000 policías del país.

El citante del debate, senador liberal Juan Manuel Galán, expresó su molestia porque por segunda ocasión consecutiva se suspendió el debate, ante las excusas de los funcionarios, y fijó una nueva fecha para realizarlo: el próximo martes 21 de agosto.

Galán anticipó que de no contar con Pinzón y Riaño esa fecha, tramitará una moción de observación, tal y como señala el reglamento del Congreso, lo cual es un llamado de atención a los altos funcionarios del Estado, que están obligados a acudir en caso de ser citados por cualquiera de las dos cámaras.
Comentarios


Información
Este espacio está reservado para la libre opinión de los lectores registrados.

Las opiniones y conceptos expresados son responsabilidad única de sus autores y no reflejan de ninguna manera la posición de laopinion.com.co.

Los comentarios contrarios a las leyes o injuriantes no son responsabilidad de laopinion.com.co.

laopinion.com.co se reservará el derecho de editar y remover los comentarios que contengan lenguaje ofensivo sin previo aviso a su autor, sin censurar o emitir juicios de valor sobre su contenido.


Registrese aquí     
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior Artículo   Siguiente Artículo >

DIARIO LA OPINIÓN - Av. 4 Nro. 16 - 12. Teléfono 09 7 5829999 - Fax 09 7 5717859 - Cúcuta - Colombia


Copyright © 2001 - 2013 La Opinión S.A. - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.

Diseño Web: Web & Software - Gerardo Lozano Prada