La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acord Colombia exaltó a María Camila Osorio

Fue distinguida con el trofeo “El Futuro es Hoy”.

Cada actuación, cada título que consigue la juvenil tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano representando a Colombia en los diversos torneos suramericanos e intercontinennales son un estímulo para su crecimiento personal profesional.

El jueves en la noche en Bucaramanga, en la exaltación del deportista Acord Colombia 2016, la raqueta nortesantandereana,  patrocinada por la Caja de Compensación Familiar (Comfanorte)  y  perteneciente al Programa Talentos Postobón, fue distinguida con el trofeo “El Futuro es Hoy”.

Ese mismo día, en la mañana estuvo Bogotá, como invitada en la presentación de la edición 25 del Torneo Claro-Colsánitas, certamen que se disputará del 8 al 15 de abril.

“Para ella (María Camila), es una alegría, por el sacrificio que hace. Estar alejada de su familia no es fácil. Ese premio es una motivación más”, dijo Juan Carlos Osorio, papá de la deportista.

Asimismo, el progenitor dijo que cuando habló con ‘Mariaca’ le dijo que la tomó por sorpresa el premio de la Acord nacional.

“No esperaba esa exaltación, pero esta muy agradecida  y  a nosotros nos llena de felicidad de que está haciendo bien las cosas”, afirmó Juan Carlos.

La cucuteña, número uno  de Suramérica en la categoría Sub-18, con apenas 15 años, esta semana aparece en la casilla 17 del ranquin ITF, lo cual le permite estar en lista para acceder a los Grand Slam Junior como los Abiertos de Roland Garros, Wimbledon y los Estados Unidos.

Este año, ha obtenido grandes resultados, como el Mundial Juvenil de Barranquilla, del que fue campeona. Alcanzó  la final del Sub-18G BI de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau.

Además, representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017, triunfando en varios encuentros y convirtiéndose en la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competencia (14 años, 1 mes y 12 días).  

En la ceremonia fueron distinguidos como deportistas del año los medallistas olímpicos, el pesista Óscar Figueroa, la bicicrocista Mariana Pajón.

También fueron destacados otros atletas.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día