Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 3:54am

Boxeadores rojinegros ‘engancharon’ plata y bronce en Nacional Élite

Gregorio Hernández y Harold Stiven Niño figuraron en el torneo desarrollado en Tunja.

Cortesía
los boxeadores cucuteños Gregorio Hernandez (izqierda) y Harold Stiven Niño, obtuvieron las medallas de plata y bronce en la primera parada del Nacional Élite, clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019.
/ Foto: Cortesía

El boxeo nortesantandereano comenzó de manera oficial su participación en los torneos nacionales de la temporada 2017.

La misión y objetivo del entrenador Santos Manuel García es que sus púgiles puedan asistir los torneos más importantes este año y consolidar el equipo que representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales, a celebrarse en Cartagena en 2019.

Precisamente la semana pasada los boxeadores Gregorio Hernández  en la categoría de los semipesados (81 kilos) y Harold Stiven Niño, peso mediano (75 kilos), lograron las medalla de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Nacional Élite que se cumplió en Tunja (Boyacá), certamen, puntuable para Juegos Nacionales.

Así lo manifestó el técnico Santos Manuel, quien se mostró satisfecho no solo por los resultados sino además por el nivel mostrado de sus boxeadores.

“Fue un campeonato muy duro, ya que allí estuvo la selección Colombia preparándose, pero nuestros muchachos se exigieron al máximo y obtuvieron esas dos medallas”, estimó el entrenador.

Agregó que “gracias a Dios es algo que se merecen los muchachos vayan y hagan hazañas porque en verdad son hazañas”. “Ustedes saben que no tenemos un lugar adecuado para  practicar y aún así se consiguen resultados”, afirmó Santos Manuel.

Agradeció a Indenorte y la Gobernación por el respaldo brindado y espera que para los próximos meses puedan asistir a los otros clasificatorios.

Al respecto, Santos Manuel García señaló que después de lo de Tunja: “nos espera la segunda parada en Pasto en el mes de julio y en luego queremos ir al  nacional en Barranquilla, este en la categoría femenina. Con estos torneos ya estamos sumando para clasificar a los Juegos Nacionales, por queremos ir a las tres paradas y asegurar los cupos”, subrayó el entrenador.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.