La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Buen balance para Colombia en el Panamericano de Especialistas
Dayana Ardila y Erick Vargas fueron las figuras nortesantandereanas que se destacaron en Perú.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 13 de Agosto de 2017

El fin de semana terminó el Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en Perú, entre el 10 y el 12 de agosto; y que contó con una destacada participación de gimnastas nortesantandereanos que sumaron medallas para Colombia.

Tres deportistas de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander integraron la delegación cafetera, en el evento panamericano que les sirve de fogueo a las selecciones que se alistan para los campeonatos del ciclo olímpico.

La primera en subirse al podio fue la cucuteña Dayana Ardila, quien clasificó a la final salto al caballete en primer lugar, pero en el evento definitivo solo alcanzó la tercera posición.

Con una puntuación de 12.333, Dayana se quedó con la medalla de bronce, por detrás de la canadiense Brooklyn Moors, quien fue plata; y la mexicana Ahtziri Sandoval, la dueña del metal dorado.

“Obtuve la medalla de bronce a pesar de una falla. Pudimos ganar medalla y pienso que Colombia, en general, vino con un gran nivel”, precisó la atleta desde Perú.

La cucuteña también tuvo una buena participación en suelo, ubicándose en la sexta casilla de la final, con una calificación de total de 11.467.

Las otras colombianas que conformaron la selección cafetera no se subieron al podio, pero tuvieron buenas presentaciones en sus aparatos fuertes.

La antioqueña Ginna Escobar estuvo a poco de ganarse la medalla de bronce en barras asimétricas, pues terminó en la cuarta posición de esta final con 12.100, siendo superada por la canadiense Brooklyn Moors, tercera con 12.700. En esa misma prueba, la bogotana Valentina Pardo fue quinta con 11.800.

La gimnasia femenina fue dominada por la canadiense Brooklyn Moors, figura sobresaliente del campeonato con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Erick, bronce en arzones

Por los hombres, Erick Vargas fue el mejor de los representantes nortesantandereanos al ganar la medalla de bronce en la final de arzones.

Vargas estuvo por detrás del brasilero Caio Souza, segundo; y el canadiense Zachary Clay, quien se adueñó del oro en este aparato.

El otro nortesantandereano que estuvo en el campeonato panamericano fue Juan Camilo Sánchez,  quien se ubicó en el sexto lugar en barras paralelas, y en la octava posición en barra fija.

La Liga Nortesantandereana de Gimnasia le hizo un llamado al alcalde y al director del IMRD para que solucionen la situación de sus monitores, quienes llevan todo el año sin recibir salario, pues no les han renovado el contrato.

Temas del Día