La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camila Torres y Daniela Lindarte, las damas de oro

Las nortesantandereanas se subieron a los más alto del podio en el Panamericano de Naciones y de Clubes.

Los patinadores cucuteños continúan destacándose en el Panamericano de Naciones y de Clubes que se viene celebrando desde el primero de diciembre en Buga (Valle) y que termina este domingo con las pruebas de ruta donde los corredores rojinegros esperan cerrar con éxito el torneo.

Los deportistas nortesantandereanos Daniela Lindarte (selección Colombia), María Camila Torres (Crear Colombia) y Winston Tarik Torres (North Skate), una vez más brillaron en la pista y el podio donde ondearon la bandera rojinegra con orgullo.

El viernes en la noche, Lindarte y los Torres le entregaron a Colombia y el departamento tres nuevas preseas.

Daniela en una magistral presentación en el torneo de Naciones se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 15.000 metros eliminación, agregando este metal a la de plata conseguida el jueves en la competencia de eliminación por puntos.

Tras el nuevo logro, la patinadora cucuteña expresó: “Competí en la carrera de eliminación pista de 15.000 metros para un total de 75 vueltas en el circuito, la cual se planificó para ganarla seguimos las indicaciones de los entrenadores y lo más importante es que hubo un buen entendimiento de equipo con mis compañeras (Laura Gómez y Johana Viveros) repetimos el oro, plata y bronce. Gracias a Dios las cosas se dieron como se esperaba”.

Por otra parte, paralelo al Panamericano de Naciones, en el Interclubes, María Camila Torres se alzó también con la medalla de oro en la prueba de la combinada en la categoría juvenil, al superar a la bogotana Valentina Moreno y a la antioqueña Ana María Vidal, plata y bronce respectivamente.

María C. obtuvo así su segunda presea, tras lograr la de plata en eliminación por puntos.

Por último, la noche la cerró el juvenil Winston Torres con la medalla de bronce en la competencia de los 10.000 metros por puntos.

(Winston Tarik Torres, bronce, en los 1.000 metros pista.)

El oro se lo llevó Nicolás Saavedra (Antioquia) y la plata Henry Payán (Valle).

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día