La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cañofístolo, listo para vivir la gran fiesta del bicicrós
Mañana se llevarán a cabo competencias en todas las categorías.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 4 de Marzo de 2017

Todo está listo para la fiesta del bicicrós que se vivirá mañana a partir de las 9:00 de la  mañana y hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente  en la pista recreativa de BMX de Cañofístolo de la ciudadela La Libertad.

El escenario  será probado por los bicicrocistas de Bucaramanga, Floridablanca y de Cúcuta, quienes participarán en la primera válida departamental organizada por la comisión de bicicrós, afiliada a la  Liga Norte Santandereana de Ciclismo.

Las competencias se harán en todas las categorías y de acuerdo a lo a manifestado por Rafael Lamus y Gonzalo Javier Escobar, miembros de  la misión.

La idea de Lamus y Escobar  es que Cúcuta y Norte de Santander vuelvan a ser protagonistas en el concierto nacional del bicicrós como lo fue hace 16 años.

Hay que señalar que  este año, el bicicrós a BMX, fue incluido en el  programa de los Juegos Supérate Intercolegiados, una razón más que motiva a los niños y jóvenes a  retomar este deporte que le ha dado títulos mundiales y olímpicos a Colombia.

Lamus se mostró optimista y a alegre por regresar a rescatar el deporte que lo vio crecer.

“Se hicieron los últimos ajustes a la pista, y acondicionando el partidor, y esperamos mañana (sábado), empezar las prácticas oficiales para la válida”. afirmó Rafael Lamus.

Consideró que competirán cerca de unos 80 niños y jóvenes donde Santander vendrá con 25 ciclistas.

Lamus indicó que ha sido duro empezar sobre todo en el acondicionamiento de la pista.

En cuanto al desarrollo del campeonato, precisó que se disputarán tres mangas eliminatoria por categoría como se hace a nivel nacional y dependiendo el número de  inscritos se de terminará si es final directa, semifinal, cuartos u octavos de final y se van a hacer mangas de cuatro corredores como máximo debido a lo pequeño de la pista.

Temas del Día