La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Caterine Ibargüen abrió su temporada con oro en Grand Prix de Medellín
“Estaba contenta, pero por ser mi primera prueba del año sentí un poco de presión”, expresó la campeona mundial de salto triple.
Domingo, 1 de Mayo de 2016

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple y actual ganadora de la Liga de Diamante, abrió este domingo su temporada con la medalla de oro en el Grand Prix Ximena Restrepo, que se celebró en Medellín.

Ibargüen, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no estuvo cerca de sus mejores marcas, pero logró imponerse sobre sus ocho contrincantes con un registro de 14,43 metros.

"Las marcas son muy bajas para lo que estaba esperando, pero hubo factores que se sumaron para no conseguir el gran objetivo que tenía", dijo Ibargüen a los periodistas tras la prueba.

La competencia, que estuvo marcada por la lluvia, la abrió con saltos de 14,23 y 14,10 metros que emocionaron a los asistentes al estadio Alfonso Galvis, pero que estuvieron muy distantes de los 15,31 metros que tiene como su mejor registro.

"Estaba contenta, pero por ser mi primera prueba del año sentí un poco de presión", agregó la atleta, quien dijo sentirse "tranquila" compitiendo en casa y con el deseo de seguir trabajando "para fijar la técnica y conseguir los resultados".

La medalla de plata fue para su compatriota Yosiri Urrutia con un salto de 14,08 metros que le sirvió para superar a la cubana Liuba María Zaldivar, tercera con un registro de 13,92 metros.

"Me sentí bien en el desarrollo de la competencia. Esperaba más, pero abrí con una marca que puedo ir mejorando progresivamente", manifestó Urrutia.

Tras llevarse la prueba en Medellín, Ibargüen se alista para disputar siete competencias más antes de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde es la principal candidata a ganar el oro en el salto triple.

La atleta empezará la defensa de su título en la Liga de Diamante el próximo 6 de mayo en Doha y seguirá con las paradas en Rabat, Roma, Birmingham y Mónaco.

Medellín | EFE

Temas del Día