La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Ciclistas colombianos se mueven en Europa
Nueve escarabajos en las rondas de Andalucía (España) y la Algarve en Portugal.
Martes, 14 de Febrero de 2017

A partir de este miércoles y hasta al próximo domingo, el ciclismo colombiano asume un nuevo compromiso en el calendario europeo, con la presencia de nueve escarabajos en las rondas de Andalucía (España) y la Algarve en Portugal.

En la edición 63 de la Vuelta a Andalucía, la llamada Ruta del Sol, la cual será trasmitida por el Canal Señal Colombia desde las 10:00 de la mañana, nuestro país  tendrá en competencia a los pedalistas  Winner Anacona (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale), quienes lucharán por ganar alguna etapa o porque no la carrera que tiene un recorrido de 676 kilómetros.

Para Urán será la primera competencia del año de acuerdo a lo expresado por el director deportivo Juan Manuel Garate quien dijo que la idea es poner a punto al colombiano, al británico Hug Carthy, referentes con el pedalista francés Pierre Rolland, para pelear la Vuelta.

Entre los grandes aspirantes al título se destacan los españoles Alberto Contador (Trek Sagredo), subcampeón en 2014 quien conceptuó “espero lo mejor este año con el equipo Trek. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años”, dijo Contador, que nunca ha ganado esta Vuelta a Andalucía.

Estoy preparado para Andalucía. He cambiado este año de equipo y ahora en Trek estoy ilusionado desde el primer momento, estamos haciendo un buen trabajo y hay una gran organización”, añadió.

Alejandro Valverde (Movistar), por su parte buscará su quinta corona, mientras que Mikel Landa (Sky) y Pino Thibau (FDJ) estarán expectantes a lo que puedan cosechar.

En Algarve

En Portugal, se disputará la edición 43 de la Vuelta Algarve donde los colombianos fueron protagonistas en el pasado.

En 1994, Federico Muñoz se ubicó tercero en la general, y en 2003 y 2004, Víctor Hugo Peña fue subcampeón.

Ahora el turno de rememorar esas gestas es para el velocista Fernando Gaviria con el (Quick-Step), equipo con el que viene siendo protagonista desde el año pasado y Mateo Castañeda (Efapel).

Gaviria en la reciente Vuelta a San Juan en Argentina fue ganador de dos etapas, intentará conseguir un triunfo parcial.

No obstante, la gran novedad es el estreno del equipo Manzana Team Continental.

La escuadra tiene el reto de representar a Colombia por las carreteras de Europa en diferentes carreras por España, Francia, Portugal, Turquía, Noruega, Malasia y Bélgica, algunas de ellas World Tour, como la Vuelta a Cataluña.

El Team Manzana comienza así su calendario en tierras europeas en Portugal y después intervendrá en la Vuelta a Alentejo del 22 al 26 del mismo mes, competencias en las que debutarán los tres corredores europeos que llegaron como refuerzos: el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra, quienes apoyarán a los colombianos.

Resumen de agencias

Temas del Día