La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clara Juliana Guerrero, bronce en el bowling de los World Games 2017

Se subió al tercer escalón del podio de la modalidad individual femenina.

La tercera medalla de la delegación colombiana llegó en el bowling, gracias a la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien se subió al tercer escalón del podio de la modalidad individual femenina para reclamar la medalla de bronce de los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017.

La deportista colombiana venció en la disputa por el bronce a la ucraniana Daria Kovalova con marcador de 2-2, con parciales 239-170 y 228-216, para ganar su primera medalla en esta competencia, la misma que le había sido esquiva hace cuatro años en Cali, pero ahora demostró que está en la élite mundial.

Para llegar a la medalla de bronce, Clara Juliana se clasificó desde la ronda inicial en la casilla 14 con un promedio de 218,2, mientras que en esa fase la bogotana Rocío Restrepo se mostró como favorita al avanzar segunda, con 248,4.

Sin embargo, en el cuadro de eliminación directa, al que clasificaba las mejores 16, Rocío perdió en los octavos de final contra la ucraniana Daria Kovalova, por lo que Clara Juliana quedó sólo en competencia y en octavos de final se impuso 2-0 sobre la japonesa Mirai Ishimoto.

En los cuartos de final, la quindiana del registro del Valle del Cauca derrotó 2-0 a la polaca Daria Pajak para avanzar a las semifinales, en las que perdió 2-1 contra la alemana Laura Beuthner, para quedar en la disputa por el bronce, en la que se impuso sobre la ucraniana.

Para este sábado el programa indica descanso para las mujeres y competencia en individual para los hombres, con presencia de los bogotanos Andrés Gómez y Óscar Rodríguez.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día