La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia alcanzó un histórico tercer lugar en mundial de Rugby Subacuático
El Campeonato Mundial de Rugby Subacuático culminó con éxito este sábado en Cali.
Sábado, 1 de Agosto de 2015

En una actuación memorable y demostrando el crecimiento que ha tenido el rugby subacuático nacional, la selección Colombia masculina y femenina lograron el tercer lugar para el país en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que culminó con éxito este sábado en las Piscinas Alberto Galindo Herrera de Cali.

Las damas vencieron a Australia 1-0, con un gol de oro de pena máxima a los cuatro minutos del tiempo extra, anotado por la antioqueña Natalia Londoño Matta; mientras que los hombres se impusieron también a los australianos 1-0 con anotación en los primeros 15 minutos de Samuel Gaviria.

Para el equipo masculino es una actuación histórica; pues es la primera vez que logran el tercer lugar en un mundial, la mejor había sido el sexto puesto en el pasado certamen orbital de 2011 en Finlandia.

Las mujeres por su parte igualaron la posición que habían tenido en 2003 en Dinamarca cuando también fueron terceras.

En el rugby subacuático se juegan dos tiempos de 15 minutos y el reglamento advierte que cuando existe empate y se debe definir el juego, se hace un tiempo extra de 15 minutos, quien marque el gol en ese periodo gana con gol de oro.

De esa manera sucedió con el equipo femenino para lograr el tercer puesto; transcurrían cuatro minutos del tiempo extra cuando Natalia Londoño anotó de penal para hacer estallar de alegría al público que colmaba la gradería.

El equipo nacional dirigido por Federico Londoño, estuvo conformado por: Lina Aranzales, Jenny Aristizabal, Liliana Díaz, Sandra Gaviria, Catalina González, Isabel Guerrero, Catalina Isaza, Natalia Londoño, Silvia López, Angélica Miranda, Carolina Osorio, Jenny Pedraza, Claudia Saldarriaga, Aida Sánchez y Nearis Vergara.

*Colprensa

Temas del Día