La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia entró dando duro en el Suramericano Sub16 de Tenis

La cucuteña María Camila Osorio superó a la uruguaya Guillermina Grant por 6-2 y 6-2.

Este lunes se dio inicio a la jornada inaugural del Suramericano Sub 16 de Tenis que se disputa  en Bogotá y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas, donde el Equipo de Colombia debutó con victoria en femenino y derrota en masculino.

Las conducidas por Catalina Castaño iniciaron con pie derecho en el torneo al superar momentáneamente por 3-0 a Uruguay.

Primero fue victoria de Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y, por doble 6-2 ante Agustina Cuestas; luego la cucuteña María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis apoyada por Comfanorte  y perteneciente al Programa Talentos Postobón, superó a Guillermina Grant por 6-2 y 6-2.

“Al comienzo estuve un poco nerviosa por ser el primer partido, pero pude jugar muy bien y sacar adelante el encuentro”, comentó Plazas. “Aproveché la altura, noté a mi rival sin oxígeno e intenté jugar los puntos muy rápido”.

Por su parte, Osorio resaltó que “estoy muy feliz con la victoria. Jessica jugó un buen partido, yo también y eso nos deja muy contentas”. 

‘Mariaca’ viene de jugar el cuadro clasificatorio de la Copa Claro-Colsánitas, torneo que ganó la italiana Francesca Schiavone. 

La colombiana siguió al pie de la letra las instrucciones de Catalina Castaño, teniendo en cuenta que nunca antes había enfrentado a su rival.

“Es una jugadora muy buena y lo hace bastante plano, me ponía a correr”.

En la confrontación de dobles, Osorio y Plazas cerraron el triunfo al vencer a Cuestas y Grant 7-6 y 6-2.

Por otro lado, el equipo masculino, capitaneado por Jhony Pérez, no pudo seguir la línea de las niñas y cae 2-0 en su primera presentación ante Bolivia. 

En el primer turno, Freddy Cossio superó a Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá por 6-4 y 6-4, mientras que a continuación Raúl Rivero dio cuenta de Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, por 6-4 y 7-6(8).

En dobles se medían   Mateo Gómez y Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, ante José Antonio Catala y Raúl Rivero.

*Información de Fedecoltenis

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día