La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia perdió contra Ecuador en el Suramericano Sub 16

“Esta es una serie que duele mucho porque Ecuador era un rival directo", dijo el entrenador.

El Equipo Colombia masculino no tuvo una buena jornada en el Suramericano Sub 16 de tenis, que tiene lugar en el América Tenis Club sobre polvo de ladrillo, y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Los dirigidos por Jhony Pérez no pudieron enlazar su segunda victoria y fueron superados por Ecuador con marcador de 2-1. Primero Colombia se adelantó con el triunfo de Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, ante Ángel Díaz por 6-4, 4-6 y 7-5.

La remontada de los ecuatorianos se dio a partir del segundo punto con el éxito de Óscar Mendoza ante Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, por 7-6(4) y 6-2. Y luego en el dobles, donde Díaz y Agustín Suárez doblegaron a Gómez y Salazar por 6-1, 2-6 y 10-5.

“Esta es una serie que duele mucho porque Ecuador era un rival directo. Los teníamos 1-0 arriba, luego no pudimos cerrar la serie y en el dobles se pierde muy fácil. Creo que todavía falta mucha experiencia para jugar una competencia como esta”, expresó Pérez, al término de la confrontación.

De esta forma, Colombia cierra la jornada del miércoles con un triunfo (vs. Paraguay) y dos caídas (vs. Bolivia y Ecuador), mientras que este jueves se medirá ante Argentina, país que ha ganado sus dos confrontaciones.

También este jueves volverá a la acción el equipo femenino capitaneado por Catalina Castaño, que es líder del Grupo B, luego de haber contado con jornada de descanso. Su rival será Paraguay, combinado que ha caído en sus tres salidas.

Resultados

Masculino
Uruguay 1-1 vs Chile
Venezuela 1-1 vs Perú
Bolivia 3-0 vs Paraguay

Femenino
Uruguay 2-1 vs Bolivia
Brasil 1-1 vs Perú
Ecuador 2-1 vs Venezuela
Chile 3-1 vs Paraguay

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día