La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristian Torres, segundo en cuarta etapa del Táchira

La mayor competencia ciclística en Venezuela este año reúne a 264 pedalistas.

El ciclista venezolano Wilmen Bravo conquistó ayer la cuarta etapa de la 52 Vuelta al Táchira, mientras que el también local John Nava mantiene el maillot amarillo de líder en la clasificación general.

Bravo (Grupo JHS) completó en tiempo de 3 horas, 34 minutos y 5 segundos un recorrido de 165,2 kilómetros entre las localidades de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas. 

Fue escoltado en una cerrada llegada por el colombiano Cristian Torres (JB Flowerpack) y Oscar Pinto (IAC/FSV), con idénticos cronos.

La cuarta emoción del giro andino presentó una temperatura bastante elevada, que hicieron mella en la humanidad de los pedalistas,  sin embargo los bravos ruteros no se amilanaron ante esta adversidad y por el contrario se vieron íntegros a lo largo y ancho de la cinta asfáltica, tanto así que el ganador de la etapa Wilmen Bravo saltó del lote casi desde el comienzo ganando varios puntos intermedios y guardó arrestos para rematar y conseguir una  categórica victoria en la Plaza Bolívar de Santa Bárbara de Barinas.

La Vuelta al Táchira es la mayor competencia ciclística en Venezuela y este año reúne a 264 pedalistas, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia.

La quinta etapa se cumplirá hoy sobre una distancia de  141,7 km, entre Socopó y Santo Domingo.

Nava (Kino Táchira) conserva el primer lugar de la general, pero Jackson Rodríguez (JHS Aves) se ubica a apenas un segundo. 

El colombiano Luis Largo (HYF Colombia) es tercero, a 40.

La edición de 2016 fue ganada por el costarricense Joseph Chavarría, ausente por problemas de salud. Los venezolanos José Rujano, tetracampeón del giro (2004, 2005, 2010 y 2015), y Manuel Medina, tricampeón (2006, 2008 y 2011), destacan en la lista de aspirantes.

Resumen de agencias

Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día