La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro medallas para Norte en nacional de patinaje

La IV Válida Interclubes se disputó en Bogotá.

Los patinadores cucuteños Juan José Gamboa (Dangerous Skate) y Winston Taric Torres (North Skate) fueron los encargados de cerrar con éxito la participación de Norte de Santander  en la IV Válida Nacional Interclubes que se cumplió en Bogotá del 26 al 29 de enero, con la presencia de más de 500 corredores de 104 clubes.

Con la consecución de estos dos nuevos metales, los patinadores rojinegros sumaron cuatro medallas en total, tres bronces y una de plata.

La mundialista Daniela Lindarte en la prueba por puntos en mayores logró el tercer puesto y la juvenil María Camila Torres, hizo lo propio en la competencia de los 10.000 metros por puntos. (ambas del club Crear Colombia-Arroz Zulia).

Gamboa, oriundo de Pamplona le dio al departamento y la ciudad, el sábado la medalla de bronce en la prueba de vuelta al circuito (400 metros en la categoría prejuvenil, donde la presea de oro se la adjudicó el boyacense Edwin Julián Echavarría y la de plata se la llevó el bolivarense Adrian Mendoza.

El viernes, el cucuteño Winston Tarik Torres se había hecho a la medalla de plata en los 10.000 metros puntos, prueba en la qiue fue superado por el casanareño Javier Baldión, mientras que la presea de plata fue para el vallecaucano Henry Paya.

Por otro lado, en la tabla general de clasifiación, el club Tequendama de Bogotá fue el gran campeón, con seis  de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

En el segundo puesto se ubicó CMB de Cartagena, con seis oros y tres bronces.

Paen de Antioquia, uno de los fuertes en estas categorías sorpresivamente fue tercero con cinco medallas de oro igual número de plata y seis preseas de bronce.

La próxima competencia del patinaje de carreras colombiano será en Medellín del 2 al 5 de marzo en el desarrollo  la V válida Nacional Interclubes, pero antes, los deportistas de las categorías juveniles y mayores deberán atender el primer campamento de preparación para fondistas y velocistas.

Esta reunión se llevará a cabo en el oriente antioqueño, en Guarne y Rionegro, del 20 al 25 de febrero.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día