La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta alista el Nacional Juvenil y Abierto de Gimnasia

La competencia se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de mayo.

 

Después de toda la incertidumbre que generó la semana pasada el rumor de que la Liga Nortesantandereana de Gimnasia podría quedarse sin reconocimiento deportivo ante la federación, hoy, deportistas y entrenadores respiran con tranquilidad al ver que la situación está siendo superada, y se concentran al cien por ciento en terminar su preparación para el Campeonato Nacional Juvenil y Abierto, que está programado en Cúcuta entre el 10 y el 15 de mayo.

El desafortunado hecho, que obligó al presidente de la liga, Jesús Romero Montoya, a trasladarse a Bogotá el jueves de la semana pasada, se generó porque en la Federación Colombiana de Gimnasia faltaba una documentación de varios clubes de Cúcuta, y por ende el máximo ente de la gimnasia del país no podría entregarle el aval a los deportistas de dichos clubes para hacer parte de la selección Colombia, entre ellos Jossimar Calvo Moreno.

El viernes, después de la visita de Romero Montoya a la sede de la federación, un funcionario de esta entidad se reunió en Cúcuta con los delegados de todos los clubes afiliados a la liga, y despejó todas las dudas en cuento a los documentos que hacían falta. Algunos clubes lograron presentarlos de inmediato, y otros se dieron a la tarea de buscar lo que les faltaba para dejar todo en orden.

Ahora, a dos semanas de recibir en Cúcuta el campeonato nacional, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista se ve otro semblante en los deportistas y entrenadores, pues saben la importancia que tiene para ellos poder participar en este certamen y lograr las mejores puntuaciones posibles, si quieren tener aspiraciones de conformar la selección Colombia para este 2017.

Campeonato preselectivo

El entrenador Jairo Ruiz Casas, técnico de la selección Colombia y de la liga nortesantandereana, manifestó que la importancia del campeonato nacional que se llevará a cabo en Cúcuta es que además será preselectivo para que el cuerpo técnico colombiano empiece a definir el equipo que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y en el Campeonato Mundial de Toronto, ambos este año.

La selección nortesantandereana está conformada por James Brochero, Carlos Calvo, Juan Camilo Sánchez, Erick Vargas y Alberto Iriarte.

Jossimar Calvo estará por esa fecha participando de las copas del mundo de Eslovenia y Portugal.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para el personal técnico de la liga. A la fecha, cuatro monitores de los que permanecen mañana y tarde con los deportistas en el coliseo no han sido contratados por el IMRD. No reciben sueldo desde diciembre.

En el instituto, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador Ruiz Casas, les han dicho que están esperando la autorización del alcalde César Rojas para hacer los contratos.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día