La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta organizó primer campeonato de Fisicoculturismo

Seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos.

Este fin de semana se llevó a cabo en Cúcuta el Primer Campeonato de Novatos Federado de Fisicoculturismo y Fitness Mixto. 

Hombres y mujeres de seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos y cientos de horas en el gimnasio, no solo para demostrar quién expone el cuerpo más trabajado, sino que llegaron con el firme propósito de hacerse a un puesto en la Selección Colombia de Fisicoculturismo para futuras competencias internacionales.

En la competencia, Norte de Santander participó por primera vez y con un grupo de talentos aspiran a la sorpresa llevándose algunos cupos frente a delegaciones más experimentadas.

Dura competencia

Los locales, que cuentan con una comitiva de 12 deportistas, se vieron las caras este sábado y domingo con las comisiones de Bolívar, Valle, Antioquia, Caldas y Santander. 

Para Raúl Darío Carrillo, el presidente de la Liga de Fisicoculturismo del departamento, “la delegación más fuerte siempre ha sido la delegación del Valle, y hay una buena delegación de Antioquia”, por lo que son estas dos, las que representan el “punto de mira” en cuanto a sus aspiraciones como grupo.

Lo que viene

Aunque las competencias terminaron ayer, será hoy cuando se sepa qué departamentos lideran en la búsqueda de los anhelados cupos. “Es la primera vez que se presenta una delegación, pero esperamos que Norte de Santander tenga una representación”, indicó Carrillo. 

Luego de esto, los deportistas se alistan para el Campeonato Suramericano en Buenos Aires, en octubre próximo. También entrenan para el siguiente Campeonato Nacional del año que será en Pasto (Nariño). A la competencia viajarán cinco representantes por Norte.

Apoyo local

Aunque los deportistas del departamento en esta disciplina reciben apoyo de la empresa privada, de Indenorte y de la Alcaldía en lo que tienen que ver con los escenarios, lamentan no hacer parte de los Juegos Nacionales actualmente, y eso lo ven como un limitante.

“El trabajo siempre es complicado para un deporte que apenas está empezando. No pertenecemos (a los Juegos Nacionales) pesar de ser un deporte federado y de estar en más de 127 países, y por eso el tema económico siempre es complicado”, explicó el presidente de la Liga.  “Hay deportes que se miran más, y esto no es una gimnasia o natación, entonces para el fisicoculturismo los recursos siempre son más limitados”, agregó.

Plan a futuro

Por ahora, desde la Liga se sigue trabajando para conseguir buenos resultados y seguir siendo apoyados económicamente, pero la meta está alta. “Actualmente  no tenemos una sede para los deportistas en Cúcuta, cada uno paga su gimnasio y tiene sus gastos en suplementos y demás materiales, pero la idea es darles en el futuro a los practicantes una estructura, que se pueda generar un espacio con la ayuda del gobierno para que los atletas puedan agruparse”, acotó Carrillo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día