La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta será el polo de desarrollo de la gimnasia: Coldeportes

El ente dará todo el apoyo a los deportistas locales, enfatizó Clara Luz Roldán en su visita a Cúcuta.

La clausura de los Juegos Nacionales Acord 2017 contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que llegó a Cúcuta para observar el último día de competencias de las justas y además aprovechó su visita a la capital nortesantandereana para conocer el estado de los escenarios deportivos del departamento, y también habló de los planes que tiene el Gobierno Nacional para el deporte de alto rendimiento en esta región del país.

El coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista fue el escenario donde se disputaron las finales de los torneos de voleibol y tenis de mesa, y allí la funcionaria se acercó a saludar a los gimnastas de la liga nortesantandereana, entre ellos al campeón panamericano Jossimar Calvo Moreno; y al entrenador de la selección nacional Jairo Ruiz Casas.

Acompañada por el director de Indenorte, David Castillo Calderón, la directora de Coldeportes manifestó que uno de los proyectos que tiene el ente nacional es convertir a Cúcuta en el epicentro del desarrollo y la masificación de la gimnasia artística colombiana.

“Qué mejor que la cuna de los gimnastas, donde están nuestros campeones mundiales, para ser el polo de desarrollo de la gimnasia artística del país. Acá vamos a contratar directamente a los entrenadores, vamos a pagar los fisioterapeutas, a comprar la implementación deportiva que haga falta, y a darle todo el apoyo a la gimnasia en Norte de Santander”, afirmó.

Norte de Santander tiene el mayor semillero de gimnastas del país, tanto en artística como en rítmica, y lleva dos Juegos Nacionales siendo campeón absoluto de la disciplina.

“Vamos a hacer un polo de desarrollo aquí en Cúcuta y vamos a apoyar los entrenadores y a capacitarlos. A poner el centro de medicina de Coldeportes al servicio de la gimnasia. Que sea acá donde se concentre la selección Colombia”, aseguró Roldán, que en mayo cumplirá un año al frente del departamento administrativo del deporte nacional.

Con relación al deterioro y a los daños que presentan algunos escenarios deportivos de Cúcuta, la funcionaria explicó que tendrá que programar una nueva visita para revisar en detalle cada una de las dificultades que están teniendo los deportistas del departamento con sus lugares de entrenamiento.

“Ya acordamos con el gobernador y con el director de Indenorte de programar una reunión exclusivamente para mirar la situación de la infraestructura deportiva y el trabajo de alto rendimiento en Norte de Santander”.

Frente al tema de las goteras en el techo del coliseo Eustorgio Colmenares, que hace tres días mojaron la implementación deportiva de gimnasia, la directora de Coldeportes afirmó que la entidad está presta a colaborar con las reparaciones, siempre y cuando los institutos encargados de administrar los escenarios formulen los proyectos de mejoramiento.

Finalmente, afirmó que Coldeportes tiene el propósito de apoyar la iniciativa del gobernador William Villamizar Laguado, de construir un coliseo que sea exclusivo para los deportes de combate, y de esta manera descongestionar los otros escenarios en donde muchas ligas tienen que trabajar amontonadas.

Las finales

(Antioquia y Huila disputaron la final del torneo de voleibol de los Juegos Nacionales Acord 2017.)

Dos emocionantes finales se llevaron a cabo ayer en el marco de los Juegos Nacionales Acord 2017, en las disciplinas de voleibol y tenis de mesa.

Primero, los comunicadores de Tolima y Casanare compartieron la medalla de oro en tenis de mesa, y a segunda hora se vivió un vibrante encuentro de voleibol entre Antioquia, que buscaba defender el título del año pasado, y la selección de Huila, que finalmente se quedó con la presea de oro. Casanare ocupó el tercer lugar del podio.

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 13 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día