La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta vive los Juegos del Sena

Por segunda vez la capital de Norte de Santander es sede de los juegos, después de las organizados en 2012.

 

Pasaron los Juegos Nacionales, en Ibagué y Quibdó, y ahora la fiesta deportiva se vivirá desde hoy hasta el sábado,  en Cúcuta, con las VI Olimpiadas Deportivas Nacionales de aprendices del Sena.

Las competencias del Servicio Nacional de Aprendizaje reunirán en la ciudad a 1.036 atletas de 30 regionales del país.

Por segunda vez la capital de Norte de Santander es sede de los juegos, después de las organizados en 2012.

Así lo recordó Manuel Castillo, coordinador de bienestar universitario del Sena regional Norte de Santander.

En el preámbulo de los juegos, ayer la jornada comenzaba con el fútsal, con los duelos entre los quintetos de Tolima-Huila y Cauca-Chocó, encuentros que estaban previsto disputarse en la cancha sintética la Cero, pero las delegaciones no alcanzaron a llegar a tiempo  a la frontera.

Además del fútsala, los competidores participarán en fútbol masculino que se jugará en el estadio General Santander y en la cancha de la Universidad Libre.

El baloncesto se disputará en los polideportivos del Sena y del barrio Popular. El voleibol tendrá como escenario el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, el atletismo en el estadio Centenario, el ajedrez en la sede del Sena y el tenis de mesa en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.

En la noche, a las 7:00 en el  colegio Municipal se cumplió la inauguración oficial con la presentación de una revista cultural y deportiva que contó con el acompañamiento de la selección masculina de gimnasia. 

Héctor Castaño, coordinador nacional de los juegos esbozó que “para el cumplimiento de estas olimpiadas, en primera instancia se hicieron seis zonales en todo el país, donde los clasificados han venido acá a Cúcuta a jugar la fase final”.

Acerca de la visión que se tiene de las justas, Castaño recalcó que “el objetivo de los juegos es motivar e incentivar la formación integral a través del deporte y la recreación. Además, resaltar los principios y valores de los muchachos”.

Para Manuel ‘Mané’ Castillo, coordinador de Bienestar del Sena, para Cúcuta es una satisfacción volver a ser sede las olimpiadas.

“Es la segunda vez que tenemos esta posibilidad y los estamos haciendo con mucho agrado y responsabilidad, recibiendo a 30 regionales de toda Colombia con 1.036 deportistas que competirán en siete deportes.

Castillo sostuvo que no es sorpresa para ellos ser sede de estos juegos de integración. 

“No es sorpresa para nosotros, esto se debe al trabajo, el compromiso que la dirección General ve en el desarrollo de las acciones de la regional en cabeza del director José Antonio Lizarazo y de 28 profesionales que estamos trabajando en el bienestar de los aprendices (estudiantes), en lo académico, cultural y deportivo”, precisó ‘Mané’ Castillo.

De cuanto a lo manifestado por el funcionario, la inversión en los juegos del Sena asciende a los $2.000 millones  

La última edición se llevó a cabo en Barranquilla, donde tuvieron una buena actuación, pero en esta oportunidad confían  cosechar varios títulos.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 24 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día