La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cucuteña Fabiola Zuluaga es la promotora de futuros talentos del tenis
La extenista nortesantandereana ayudará a fomentar este deporte en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Marzo de 2017

La Liga de Tenis de Bogotá presentó este martes, en el América Tenis Club de la capital colombiana, a su nueva imagen y promotora de los futuros talentos del tenis, la cucuteña Fabiola Zuluaga, la mejor tenista colombiano de todos los tiempos.

La extenista nortesantandereana, luego de varios años alejada del deporte para dedicarlo al descanso y a la familia, decidió regresar a las canchas, volver a tomar una raqueta y ayudar a fomentar el tenis en la capital de la República. Quiere descubrir talentos para ayudarlos a cumplir el sueño profesional.

“Tengo ganas de aportarle mucho al tenis colombiano desde la Liga de Bogotá, porque siempre lo he dicho, el tenis sigue siendo un juego que deben disfrutar, así se sufra, porque uno nunca quiere perder, por eso a pesar de la derrota o la victoria, quiero inculcar que lo disfruten”, aseguró Fabiola Zuluaga.

La cucuteña agradeció a “la Liga por pensar en mí, desde que me retire quería hacer algo de tenis, pero ser mamá pudo más, además quise pensar en mí, dejar de viajar, no comer en restaurantes y no cargar raquetas, pero ahora ya tengo más tiempo y acepté esta oportunidad para compartir lo que aprendí en estos 20 años de carrera en tenis, lo único que quiero es que salgan buenos tenistas y buenas personas”.

En un evento que se cumplió en el América Tenis Club, uno de los primeros escenarios que vio el tenis de la cucuteña, fue el escenario ideal para presentar el relanzamiento de Fabiola Zuluaga, ahora como entrenadora, como formadora de talentos.

“La idea es fomentar el tenis, que la gente comience a jugarlo, porque la Liga quiere ayudar a los jóvenes que no pueden vivir del tenis, a conseguir una beca en Estados Unidos, que no es fácil, se logra con contactos y buen tenis, eso es parte del aporte que queremos dar”, explicó Zuluaga.

Ahora Fabiola Zuluaga tendrá presencia constante en las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre, El Campín, el Parque Nacional y las sedes Norte y de la calle 220 de la Liga de Tenis de Bogotá, para acompañar a los niños, niñas y jóvenes que inician en el deporte.

 

Temas del Día