Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Abril 2017 - 8:00pm

Cucuteña María Camila Osorio, figura en doble triunfo de Colombia

Los deportistas nacionales destacaron en la jornada del Sudamericano de Tenis Sub16.

Federación de Tenis
María Camila Osorio (izquierda) superó a la chilena Jimar Gerald por 7-5 y 6-1 y contribuyó al triunfo en dobles de la mano de Jessica Plazas ante la dupla de Chile.
/ Foto: Federación de Tenis

La jornada del martes fue mucho más benévola para el Equipo Colombia que participa en el Suramericano Sub16, el cual tiene lugar en el América Tenis Club, sobre polvo de ladrillo, y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

El combinado femenino, capitaneado por Catalina Castaño, logró su segunda victoria en el torneo al superar a Chile por 3-0. 

Primero hubo triunfo de Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, ante Valentina Vásquez por 6-4 y 6-3; y luego extendió la ventaja María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, al superar a Jimar Gerald por 7-5 y 6-1.

“Fue muy bueno poder ganar, mi rival no era fácil”, expuso Jessica al finalizar el encuentro. “Vamos paso a paso, no podemos pensar aún en el Mundial, todavía faltan dos confrontaciones; no nos adelantamos a lo que puede pasar”.

Para cerrar la serie, en dobles se presentaron Osorio y Plazas ante Gerald y Vásquez, con victoria para las locales por 6-4 y 6-1. Cabe recordar que Colombia inició con éxito el día lunes al superar por 3-0 a su similar de Uruguay, mientras que este miércoles tendrá día de descanso.

En el equipo masculino hubo reivindicación. Los dirigidos por Jhony Pérez lograron su primer triunfo al sobrepasar a Paraguay por 3-0. 

En el primer turno, Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, dio cuenta de Adolfo Vallejo por 7-6(4), 4-6 y 6-1, y luego Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, se impuso a Santino Morel por 6-3 y 6-4. En el dobles, Gómez y Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, doblegarona a Vallejo y Lucas Britez por 6-4 y 6-4. 

“Hoy estuvimos un poco más afianzados a la altura, ayer jugamos contra Bolivia y fue un mal día pero estamos levantando cabeza”, expresó el capitán del equipo masculino, quien apuntó que la clave para ganar fue cambiar el sistema de los tenistas. 

“Pusimos al jugador de Bogotá contra el paraguayo que juega a nivel del mar. Lo ideal era hacerle daño y lo logramos, ganamos en dos sets. También más que todo fue el cambio de actitud”.

Así, Colombia se pone firme en el Grupo B luego de haber cedido ante Bolivia en su primera salida. Este miércoles el conjunto nacional se medirá ante Ecuador.  

Estos son los resultados del martes del Suramericano Sub16

Masculino

Venezuela 3-0 a Chile
Brasil 3-0 a Perú 
Argentina 2-1 a Ecuador

Femenino

Ecuador 2-1 a Perú
Argentina 2-1 a Brasil
Uruguay 3-0 a Paraguay

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.