La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño, subcampeón Sub-23 en la Clásica del Caribe

El evento se cumplió en Cartagena del 19 al 21 de mayo en las categorías Elite, Sub-23 y Juvenil.

Culminó la Edición XX de la Clásica del Caribe que se cumplió en Cartagena del 19 al 21 de mayo en las categorías Elite, Sub-23 y Juvenil.

La competencia dejó como gran campeón al sucreño José Serpa (Supergiros), que por segundo año consecutivo retuvo el título. 

No obstante, hay que destacar la buena presentación que hizo el equipo de la Liga de Ciclismo de Norte de Santander, Coagronorte-Arroz Zulia, al lograr el subtítulo en la categoría Sub-23 con Juan Alcides Espinel, donde el campeón fue Eduardo Estrada (Medellín-Éxito).

Del mismo modo, Espinel terminó en la casilla 14 de la general de la carrera a 44 segundos del ganador de la elite José Serpa.

Asimismo, los ciclistas juveniles mostraron sus garras en los tres días de competencia. 

La última fracción fue ganada por Frank Reinaldo Caicedo, con 1hora 02’15’’, superando a Gabriel Navia y al cundinamarqués Roberth Suárez (CicloTequendama). El sábado en la contrarreloj individual, Alexis Gallo fue tercero y el  viernes en el inicio de la clásica, Johan Sebastián Jaimes arribó segundo en la etapa.

Los pedalistas motilones demostraron que están dando pasos grandes en el buen proceso que viene desarrollando la liga.

En la clasificación general individual de la juvenil, Jaimes fue el mejor ubicado de los corredores rojinegros, cuarto, a 29 segundos del campeón,  Luis Sebastián Martínez (Talento Caribe),  el subcampeón fue Iván Díaz (LiSucre), a 10 segundos y tercero Diego Cadena (InderMagdalena) a 24 segundos. Frank Caicedo ocupó el séptimo puesto a 59 segundos. Fabio Becerra, tesorero de la liga destacó la actuación de sus pupilos. “Estamos contentos como Liga y con nuestros patrocinadores Coagronorte-Arroz Zulia, al igual que Viajes Barí. Felices por la actuación de nuestros  corredores. Queríamos ser protagonistas y lo fuimos”, comentó el dirigente. 

Resaltó que “en Sub-23 fuimos con nuestro líder Alcides Espinel, quien fue subcampeón y solo perdió Eduardo Estrada, ciclista que ha corrido en Europa, consideró que el balance fue muy bueno”.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día