La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Departamental de patinaje: la válida fue para el club Estrellas en Línea
El certamen contó con la participación de 170 corredores en todas las categorías.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 12 de Febrero de 2017

Los gritos de los papás se escucharon ayer en el cierre de la IV válida departamental de patinaje  de carreras animando a sus pupilos en la lucha por un lugar en el podio.

El certamen que contó con la participación de 170 corredores en todas las categorías mostró una vez más  que la Liga Nortesantandereana continúa masificando este deporte el de mayor actividad en la ciudad y el departamento.

La competencia puntuable para el escalafón de la región dejó en claro que los diferentes clubes afiliados a la Liga están haciendo una gran labor en el impulso de esta disciplina que cuenta con referentes como Daniela Lindarte Garaviz, Mayerly Amaya Villamizar, María Camila Torres Arias, Winston Tarik Torres y Anni Toscano, entre otros.

Ayer en la última jornada  los competidores le apostaron a las últimas medallas en las pruebas de eliminación que puso a vibrar a los aficionados.

En la clasificación general, el campeón fue el club Estrellas en Línea del Milenio al acumular 180 puntos. El segundo lugar lo ocupó North Skate, con 129 unidades, de tercero se encasilló Correcaminos en Acción con 126 puntos. El cuarto puesto fue para Tigres en Línea 101, y el quinto, Crear Colombia-Arroz Zulia, con 100 puntos.

En lo que corresponde a los resultados individuales, en las pruebas de eliminación categoría mayores varones Alexander Ramírez (Estrellas en Línea) se llevó la medalla de oro. Brayan Delgado (North Skate), la de plata y Jhonatan Calderón (Estrellas en Línea), el bronce.

En la velocidad por carriles en juvenil damas, la campeona, con 10’’030 fue Paola Andrea Castañeda (Correcaminos), mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Daniela Criado y Liseth Daniela Carrillo (North Skate), respectivamente.

En la categoría prejuvenil damas, Jhaderley Jaimes (Roller Atalaya) fue primera con 9’’218; segunda, Suleini Bautista (Panteras), con 9’’646 y tercera, Marylloli Jaramillo (Estrellas en Línea).

En la misma prueba, en varones, el vencedor fue Juan José Gamboa (Dangerous Skate), 8’945, seguido por Jáider Abril (Estrellas), con un registro de 9’’665 y tercero Rubén Vergara (Crear Colombia), con 9’’932. 

En junior varones se destacaron Andrés Mauricio Rico (Tigres) segundo, Santiago Silva (North Skate) y tercero, Diomar Vacca (Correcaminos).

En damas, el primer lugar fue para Silvia Natalia Parada (Dangerous), segunda, Nubia Gómez (Crear), y tercera, Ángela Velasco (Panteras).

De acuerdo con el reglamento del torneo, de las categoría de 7 hasta 13 años se premia a los cinco primeros.

Al final del campeonato, el presidente de la Liga Waldo Abreo destacó el trabajo tanto de los participantes como de la organización general y de los jueces.

“El nivel de competencia siempre ha sido reñido, con patinadores de gran nivel, aunque no pudimos contar con Daniela Lindarte y Mayerly Amaya, y esta cuarta válida tuvo buena acogida”, señaló el directivo.

Abreo resaltó la convocatoria por parte de la Federación Colombiana de Patinaje de las corredoras Mayerly Amaya, Daniela Lindarte y María Camila Torres al campamento que se llevará a cabo la última semana de febrero en Rionegro (Antioquia).

La siguiente cita del patinaje rojinegro es del 24 al 26 de este mes en el  Festival recreativo. 

Temas del Día