La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Deporte colombiano de luto por muerte de taekwondista Andrea Álvarez

La joven de 24 años era considerada como la mejor deportista nacional en la modalidad Poomsae.

La Semana Santa terminará para el deporte colombiano con una lamentable noticia, la muerte de la joven deportista Andrea Álvarez, quien falleció de un infarto el miércoles.

La joven, oriunda de Boyacá, en donde practicaba el deporte y lo representó en diversas competiciones, murió a la edad de 24 años, y estaba casada con el también deportista Leandro Rodríguez.

La deportista, que había estudiado Medicina, era considerada como la mejor deportista nacional en la modalidad de Poomsae, que es la combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos frente a varios adversarios imaginarios.

La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldan, aseguró que “lamento mucho la muerte de la medallista Andrea Álvarez, mi solidaridad con su familia. Perdemos con Andrea Álvarez no sólo una medallista mundial de taekwondo sino también una atleta ejemplar y una gran persona”.

También se unió a las expresiones de condolencia el Comité Olímpico Colombiano, que un comunicado resaltó como “ejemplo de tenacidad y entrega a la deportista, y la exalta por sus excelsas condiciones deportivas y personales”.

Su entrenador, René Forero, también lamentó su muerte y la recordó como una excelente atleta y persona, a la vez que se declaró sin más palabras por el fallecimiento debido al impacto que le provocó.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día