La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El atletismo adaptado de Norte se destacó en el Open Internacional, en Cali
Al certamen asistieron  cerca de 150 deportistas en representación de 14 departamentos.
Lunes, 25 de Julio de 2016

El atletismo nortesantandereano de deporte adaptado, se destacó el fin de semana que terminó, al lograr un buen número de preseas en el Open Internacional que se cumplió en Cali.

Así lo manifestó el delegado y entrenador de la selección el profesor Luis López quien se mostró feliz por la actuación de sus pupilos.

Al certamen asistieron  cerca de 150 deportistas en representación de 14 departamentos

Los atletas rojinegros conquistaron once preseas, una de oro, una de plata y nueve de bronce fue el balance en las distintas categorías y pruebas señaló López a La Opinión desde la capital del Valle.

Carlos Eduardo Díaz, en en la modalidad F46, se alzó con la medalla de oro, en lanzamiento de disco, con la de plata en disco, mientras que en el impulso de la balo logró la presea de bronce.

Por su parte Aníbal Fernández en F54 se adueñó del bronce en el impulso de la bala. del mismo modo se hizo a los bronces en jabalina y disco.

Entre tanto que Gerson Starki Estupiñán ganó en F-56 las medallas de bronce en el lanzamiento del disco y la jabalina.

En lo que refiere a las competencias en pista, Álvaro  Contreras se apoderó de los metales de bronce en los 100 y 200 metros planos, en la categoría T-20, mientras que Luis Celis, en T-44, logró también el bronce en los 200 metros lisos, cerrando así la participación en el Open.

El técnico Luis López sintetizó que “en cada competencia que entraron nuestros deportistas al estadio Pedro Grajales mostraron la garra motilona y su deseo de ganar. Estos chicos lo dieron todo, y es un inicio para comenzar a construir lo que será la participación en los Juegos Paranacionales de 2019”, indicó  el entrenador.

Asimismo, agradeció a Indenorte, a la Gobernación por el apoyo para este torneo y abogó  para que ayuden a conseguir los recursos para el Open de Medellín en noviembre. 

La Opinión

Temas del Día