La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El deporte le cambia la cara a Cañofístolo y Siglo XXI

El complejo deportivo que compartirán ambos barrios de Cúcuta costó $1.590 millones.

Para el próximo sábado se tiene prevista la inauguración de un complejo deportivo de los barrios Siglo XXI y Cañofístolo, en la ciudadela La Libertad, construido y mejorado con dinero de Coldeportes gestionado por la Gobernación de Norte de Santander, durante la pasada administración.

El proyecto tuvo un costo de $1.590 millones y fue financiado en su totalidad por el organismo nacional.

La obra más atractiva es la remodelada pista de ciclocrós de Cañofístolo que, aunque será semiprofesional, impulsará la promoción de esta práctica deportiva en Cúcuta, todavía poco explorada, principalmente en los barrios de las comunas 3 y 4.

Años atrás, un grupo de jóvenes había adecuado el lugar con varios morros de tierra que eran utilizados como pista de dirt jump, pero desde julio del año pasado tuvieron que suspender sus saltos para darle paso al nuevo escenario de ciclocrós, que ya está terminado y listo para estrenarse.

(En las áreas externas de la cancha de Siglo XXI se construyó una tarima para presentaciones culturales.)

Antes de que se desarrollara el proyecto, cada fin de semana se veían hasta 50 muchachos saltando en sus bicicletas en los montículos que construyeron ellos mismos.

A un costado del circuito de ciclocrós se ubica un patinadero de tipo recreativo con gradería para espectadores, y un pequeño parqueadero para motocicletas.

Al frente de esas dos zonas de ciclocrós y patinaje está la renovada cancha de fútbol siete de Siglo XXI, que ahora cuenta con un tapete sintético, encerramiento, dos camerinos y luminarias.

Sin lugar a dudas, la remozada cara de los escenarios de estos dos barrios le da un aire nuevo al sector, que hace años pedía a través de sus líderes comunales mayor atención para sus áreas deportivas y de esparcimiento.

Junto a la cancha se construyó una tarima con gradería para presentaciones culturales.

Diego Carrillo Mendoza, alto consejero de planes, programas y proyectos especiales de la Gobernación de Norte de Santander, afirmó que la obra está casi culminada y ahora se espera el consentimiento de Coldeportes para podérsela entregar a la comunidad.

Al respecto, el arquitecto Leonardo Carrillo, representante legal de la unión temporal contratada, manifestó que todavía está por definirse la forma como se administrarán las pistas y la cancha, al considerar necesario que varias personas asuman esa misión, porque son tres áreas diferentes las que tendrá a disposición la comunidad.

Esta semana se jugó un partido nocturno en la cancha de fútbol para probar la iluminación. Además, para la inauguración, se espera organizar un espectáculo para que deportistas locales prueben las área de ciclocrós y patinaje y el nuevo tapete verde futbolero.

(La obra representó un cambio de imagen para los barrios Siglo XXI y Cañofístolo.)

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 12 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día