La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El egoísmo acabó con el baloncesto profesional: Halcones

El equipo cucuteño lamentó la cancelación del segundo torneo de 2016 por “problemas económicos”.

La Segunda Liga Profesional de Baloncesto 2016 fue cancelada, por lo que no se jugará el cuadrangular como estaba previsto. La decisión se tomó por los “problemas económicos de la División Profesional de Baloncesto (DPB)”.

Así lo informó el club Halcones de Cúcuta, el cual lamentó esta situación. “El egoísmo acabó con el baloncesto profesional por este año. Se juega con la ilusión de una afición que quería ver competir a su equipo”, agregó a través de un comunicado.

El conjunto rojinegro manifestó que después de realizada la votación donde se aprobaba jugar el segundo torneo, y a tan solo ocho días de comenzar, cuatro equipos se retiraron por no tener “garantías necesarias para el desarrollo de la competencia”.

“El retiro de estos equipos, que no respetaron lo acordado, perjudica a nuestro club, el cual venía trabajando desde hace dos meses con la convocatoria de nuevos talentos y la futura llegada de profesionales para la pretemporada”, señaló Halcones.

La escuadra de la frontera destacó que los jugadores entrenaban con la finalidad de brindarles una excelente temporada a los amantes de la pelota naranja en la ciudad, pero lamenta no poderlo hacer.

La DPB acordó realizar en febrero un torneo con ocho equipos. “Halcones de Cúcuta agradece la colaboración y disposición de la prensa, que siempre estuvo atenta al desarrollo de nuestras actividades”.

Se conoció que el martes la DPB llevará a cabo una asamblea para tratar el desarrollo de esa competencia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día