La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El gobernador recibió a los campeones de gimnasia

Jossimar Calvo regresó de las dos paradas de Copa Mundo, en Eslovenia y Croacia.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno atendió ayer a los medios de comunicación de la ciudad, después de regresar de las dos paradas de Copa Mundo, en Eslovenia y Croacia, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador William Villamizar Laguado, su entrenador Jairo Ruiz Casas, y todo el equipo de deportistas y cuerpo técnico de la selección nortesantandereana de gimnasia artística, femenina y masculina, que disputó el pasado Campeonato Nacional en Cúcuta.

El deportista insignia del departamento volvió a la alta competencia después de un largo receso de ocho meses, tiempo que tardó su recuperación de una operación de tobillo, y lo hizo de gran manera en esta pequeña gira por Europa, en donde cosechó una medalla de plata y una de oro, enfrentándose a especialistas por aparatos que acumulaban más semanas de preparación.

En Eslovenia Jossimar se colgó la presea de plata en barras paralelas, y en Croacia, una semana más tarde, obtuvo el metal dorado compitiendo en el mismo aparato.

El gobernador destacó el talento innato del gimnasta de 23 años, señalando que más allá del apoyo económico que necesitan los deportistas en las regiones para surgir y mantenerse, se requiere de mucho talento para destacarse a nivel internacional, como lo viene haciendo hace varios años el cucuteño.

“Quisiéramos tener los resultados deportivos que obtienen Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá o las Fuerzas Armadas, pero nuestro departamento no tiene el presupuesto que tienen ellos. Sin embargo, el apoyo que les damos a todas las ligas y a los deportistas para sus viajes y para implementación es muy importante”, afirmó el mandatario departamental, que además aseguró que desde su administración se invierten 3.000 millones de pesos cada año para el deporte.

En la rueda de prensa además estuvieron Jesús Romero Montoya, presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia; David Castillo Calderón, director de Indenorte; y Omar Javier Pedraza, director de Comfaoriente, una de las empresas locales que más ha apoyado a la gimnasia de Norte de Santander.

Quienes también tuvieron lugar para ofrecer sus más recientes logros ante los medios de comunicación, fueron los gimnastas que representaron al departamento en el último campeonato nacional.

Como era de esperarse, las selecciones nortesantandereanas, tanto la masculina como la femenina, en juveniles y mayores; brillaron por encima del resto de delegaciones y se quedaron con los títulos nacionales más importantes del certamen, que se disputó entre el 12 y el 14 de mayo.

Norte tiene a los mejores gimnastas a nivel nacional en la categoría de mayores, con Carlos Calvo y Yurany Avendaño, y a los mejores en la categoría juvenil con Marcos Aguilar y Sabrina Cortés. 

Los deportistas y entrenadores agradecieron de manera especial el aporte de las empresas Aguas Kpital, Apuestas Cúcuta 75, Arrocera Gelvez y Comfaoriente, que hacen una contribución importante para ayudar a conseguir los resultados.

No todas son buenas noticias

Más allá de los títulos de Jossimar y de las selecciones nortesantandereanas, la situación para los asistentes técnicos y monitores de la liga de gimnasia no es muy alentadora. La contratación de los monitores que le correspondía a la Alcaldía (IMRD) no se ha hecho, y llevan todo el año trabajando sin recibir sueldo, subsistiendo con lo que pagan los deportistas extranjeros que vienen a entrenar a Cúcuta.

“El profesor Jairo nos ayuda económicamente con lo que dan los deportistas del exterior que vienen a entrenar acá, pero no es el sueldo que nos merecemos. La Alcaldía, que siempre nos ha colaborado, este año no sabemos qué pasó con los contratos para los asistentes. Lo que pedimos es que nos colaboren este año también”, manifestó Denis Beltrán, asistente técnico del entrenador de la selección Colombia, Jairo Ruiz Casas.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día