La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 'Misil' Gaviria y Peter Sagan, un duelo en la Milán-San Remo

Los dos se verán las caras en la competencia de 291 kilómetros.

El ciclismo colombiano se alista una vez más para dar la batalla en las competencias europeas.

Tres escarabajos se darán cita hoy en la Milan-San Remo, que este año llega a su edición 107.

La prueba se correrá sobre una distancia de 291 kilómetros.

Colombia contará con la participación de Fernando Gaviria (154-Quick Step),   Carlos ‘Bananito’ Betancur (125- Movistar), y cierra grupo, Daniel Martínez (247-Willier Triestina).

La Milan-San Remo, uno de los clásicos de la primavera, hace parte de los cinco monumentos del ciclismo, como se les conoce a las carreras de un día.

Las otras competencias son el Tour de Flandes, la París Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

Aunque muchos son los candidatos al título, las miradas se centrarán en los velocistas, donde sin duda el gran favorito al título es el australiano Peter Sagan (Bora). No obstante, las expectativas se ciernen también en el misil colombiano Fernando Gaviria.

Gaviria y Sagan ya vivieron su primer gran duelo de la temporada en la reciente Tirreno-Adriático. El lunes pasado  el colombiano derrotó al australiano en el embalaje tras imponerse en la sexta etapa que terminó en Civitanova Marche.

Pero Fernando no solo se topará con Sagan, también librará una batalla frente al italiano Elia Viviani al que venció en el Vuelta a San Juan (Argentina).

La París-San Remo es un reto personal para Gaviria que le atina a estar en el podio.   

El fenómeno cafetero volverá a intentarlo. Tampoco habrá que descartar al alemán John Degenkolb y al noruego Alexander Kristoff, dos clásicos de la velocidad que ya saben lo que es ganar en San Remo (2015 y 2014 respectivamente). Las esperanzas de Italia, el país anfitrión, pasan por el campeón olímpico de ómnium, Elia Viviani, y por el sólido Sonny Colbrelli, vencedor de un esprint en la París-Niza la semana pasada.

“Sagan es el único verdadero campeón del grupo, pero Gaviria es más rápido”, dijo Colbrelli, que prevé un esprín entre 25-30 corredores.

El Vigente doble campeón mundial, el fantástico Peter Sagan está preparado para seguir engordando su palmarés hoy en la mítica Primavera que abre el calendario de grandes clásicas ciclistas.

Paradójicamente el eslovaco no ha encontrado la victoria en una carrera tallada a su medida.

Impresionante en la reciente Tirreno-Adriático logrando dos triunfos de etapa, Sagan muestra su relajación habitual.

“Debo ser señalado como el favorito en cada carrera. No siento ese tipo de presión, estoy habituado”, dijo.

Por haber corrido la ‘Classissima’ en seis ocasiones, Sagan conoce el escenario habitual cuando hace buen tiempo.

El campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, tiene el perfil para intentarlo, así como el campeón del mundo de 2014, el polaco Michal Kwiatkowski, que estuvo cerca del triunfo el año pasado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día