La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El monte se come el Estadio Centenario y sus baños dan asco

Los entrenadores denuncian el total abandono de la instalación construida en el barrio Cúcuta 75. 

Desde que fue inaugurada la pista de atletismo de Estadio Centenario Cúcuta 75, en el año 2012 durante los Juegos Nacionales, “nunca se le ha hecho mantenimiento, solo se le han arreglado algunos baches”.

Esta es la denuncia que hizo el entrenador Luis Alberto García, responsable de atletas con discapacidad visual, quien levantó la voz por sus colegas con respecto al abandono, por parte de la Alcaldía, en el que se encuentra la instalación deportiva, en el barrio Cúcuta 75 de la ciudadela Juan Atalaya.

Las áreas internas del campo deportivo están llenas de maleza, en algunas zonas el pasto llega casi a la cintura. “Hay unas partes en donde se pierden los implementos cuando –los atletas- practican los tipos de lanzamiento, especialmente de bala, disco y jabalina”, destacó el profesor.

García recalcó que la situación dificulta que los invidentes puedan encontrar sus instrumentos. Aunado a este problema, están las grietas de la pista, un defecto que surgió poco después de ser terminada la obra. 

El entrenador afirmó que esas hendiduras no solo representan un riesgo para los deportistas en situación de discapacidad, sino para todos quienes usan el estadio. Además, al desagüe que está al borde de los surcos se le han caído sus tapas, lo que ha provocado que los atletas se accidenten.     

Baños insalubres

Los entrenadores que hacen vida en el Centenario, igualmente se quejaron del estado paupérrimo de los baños, usados por deportistas y el público. El equipo periodístico corroboró que dichas instalaciones están prácticamente inservibles.

(Los baños están inservibles y sus olores provocan nauseas)

Al salir de los sanitarios, uno de los vigilantes solicitó que las imágenes captadas fueran borradas. Al preguntársele el por qué, respondió que La Opinión no tenía permiso del administrador para ingresar hasta los baños. Sin embargo, el equipo periodístico no permitió que el archivo fuera eliminado de la cámara.

Por otra parte, La Opinión intentó comunicarse con Raymond Hernández, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), pero no atendió el llamado.

El dato

En el Estadio Centenario Cúcuta 75 se invirtieron $10.800 millones que ahora se están perdiendo en medio de la maleza y el mal estado de sus instalaciones

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día