La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Movistar de Nairo gana la octava etapa del Giro de Italia

El colombiano Nairo Quintana continúa en el top 10 de la clasificación general individual.

El español Gorka Izaguirre, compañero de equipo de Nairo Quintana en el Movistar Team, se adjudicó este sábado el triunfo de la octava etapa del Giro de Italia del Centenario, luego de una larga fuga y tras atacar en el último kilómetro de la carrera.

El triunfo del español en la fracción de 189 kilómetros se dio luego de cuatro horas, 24 minutos y 59 segundos, con el pelotón principal a sólo 12 segundos de diferencia, en el que arribó Nairo Quintana y todos los favoritos. Bob Jungels sigue de líder general y Fernando Gaviria es primero en la clasificación por puntos.

La jornada tuvo la fuga más grande en lo que va de la ‘Corsa Rosa’, porque estuvieron 16 pedalistas en cabeza de carrera, con la figuración del español Luis León Sánchez, del Astana, quien se adjudicó los premios de montaña y estuvo varios kilómetros como fugado en solitario, hasta que el grupo de escapadas lo volvió a capturar.

Lea además Por fotofinish, Gaviria quedó segundo en la séptima etapa del Giro

Pero las emociones y presiones al grupo principal no las puso Luis León, sino que el encargado fue el italiano Valerio Conti, del equipo de los Emiratos Árabes, porque en la general era 24, a dos minutos y 10 segundos del líder, el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), quien por momentos perdió la camiseta rosada.

Fue por eso que el equipo de Fernando Gaviria, el Quick Step Floors, trabajó fuerte para descontar el tiempo, justo cuando a los 16 fugados saltaron cinco para buscar la etapa, entre ellos Conti, que amenazaba la camiseta rosada de Jungels. Junto a Conti se fugaron Giovanni Visconti (Bahrain Merida), Luis León Sánchez (Astana), Gregor Mühlberger (Bora) y Gorka Izaguirre (Movistar).

Cuando faltaban 15 kilómetros para la meta, Jungels y sus compañeros lograron el objetivo de recuperar el tiempo, intensidad que sostuvieron con la idea de alcanzar a los fugados y pensar en un embalaje masivo, sin embargo, los cinco de la fuga se afianzaron para llegar a  la meta.

Le puede interesar Fernando Gaviria sigue como líder por puntos del Giro

En los 10 kilómetros finales, el primero en quedarse de los cinco de punta fue Mühlberger, dejando la pelea de la etapa en cuatro, con permanentes ataques los italianos Conti y Visconti, frente a los españoles Sánchez e Izaguirre, quienes soportaron para pelear, mientras en el lote principal se vivía un ataque de Mikel Landa (Sky) a los favoritos, quien con pocos segundos de ventaja empezó a amenazar el liderazgo de Jungels.

A siete kilómetros de la meta, el compañero de Nairo, Izaguirre atacó en punta y solo lo siguió Visconti, en tanto en el grupo no solo el Quick Step buscó a Landa, también apareció el trabajo de Movistar, teniendo en cuenta la clasificación general y la amenaza de Mikel Landa. A cinco kilómetros de meta, se volvieron a unir los cuatro de punta: Izaguirre, Visconti, Sánchez y Conti.

Cuando los cuatro de punta se volvieron a juntar, el lote también capturó a Landa, para poner todo en orden e intentar ir por los fugados, sin embargo, la victoria de fracción quedó en la fuga, aunque sin Conti, quien sufrió una caída en el último kilómetro de meta y allí atacó Izaguirre para reclamar el triunfo.

Con la victoria de la fuga y la llegada del pelotón con tiempo suficiente para asegurar en Jungels un día más la camiseta rosada de líder, el colombiano Nairo Quintana no tuvo problemas para llegar con los favoritos y así continuar en el top-10 de la clasificación general individual.

Para este domingo, las emociones del ascenso regresan con un final en montaña de primera categoría, porque la novena etapa llevará a los pedalistas de Montenero di Bisaccia a la cima del Blockhaus, sobre 152 kilómetros, con ese único premio de montaña en la línea de meta.

Clasificaciones

Octava etapa

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo
1. Gorka Izaguirre (Movistar) – 4:24.59
2. Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) – a 5s
3. Luis León Sánchez (Astana) – a 10s
4. Enrico Battaglin (Lotto J) – a 12s
5. Michael Woods (Cannondale) – m.t.
6. Thibaut Pinot (FDJ) – m.t.
7. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) – m.t.
8. Adam Yates (Orica) – m.t.
9. Steven Kruijswijk (Lotto J) – m.t.
10. Bob Jungels (Quick Step) – m.t.
(…)
16. Nairo Quintana (Movistar) – m.t.
96. Sebastián Henao (Sky) – a 6:59
107. Winner Anacona (Movistar) – a 9:37
161. Fernando Gaviria (Quick Step) – a 10:56
174: Daniel Martínez (Wilier) – a 13:17

General

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo
1. Bob Jungels (Quick Step) – 38:21.18
2. Geraint Thomas (Sky) – a 06s
3. Adam Yates (Orica) – a 10s
4. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) – m.t.
5. Domenico Pozzovivo (AG2R) – m.t.
6. Tom Dumoulin (Sunweb) – m.t.
7. Nairo Quintana (Movistar) – m.t.
8. Bauke Mollema (Trek) – m.t.
9. Andrey Amador (Movistar) – m.t.
10. Tejay van Garderen (BMC) – m.t.
(…)
52. Winner Anacona (Movistar) – a 15:25
60. Sebastián Henao (Sky) – a 19:12
11. Fernando Gaviria (Quick-Step) – a 39:16
173. Daniel Martínez (Wilier) – a 1:02.0

Image
AFP
AFP
Sábado, 13 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día