La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El venezolano Rivas se quedó con la Clásica Internacional disputada en Cúcuta

382 pedalistas corrieron el fin de semana en el anillo vial oriental.

Para el exciclista profesional Raúl Saavedra la organización de la sexta Clásica Internacional Ciclorrepuestos Saavedra-Calzado Power, que se disputó el pasado fin de semana en el anillo vial oriental, fue todo un éxito por la gran participación de corredores del interior del país, así como de Venezuela.

El excorredor precisó que en total compitieron 382 pedalistas en las categorías élite, máster, sénior, prejuvenil, juvenil y damas, con lo que se demostró que en Norte de Santander el deporte del ciclismo ha vuelto ha tener un  auge importante.

El gran campeón de la élite fue el venezolano Ángel Rivas, del equipo Fundarujuno, escuadra que se prepara para afrontar la Vuelta al Táchira 2017, en cabeza de su líder José Rujano, quien fuera tercero en el Giro de Italia de 2005.

“La carrera fue un éxito total, contamos con ciclistas de Venezuela, del equipo Fundarujano, de la Lotería del Táchira, Santander, Boyacá, Antioquia y por supuesto los corredores de Norte de Santander”, dijo Saavedra.

Recordó que en la categoría máster, como en la senior, participaron viejas glorias como el cubano Gil Cordovés, Enrique  ‘El Águila’ Campos, Mario Figueroa y Gerardo Moncada, que en el pasado se destacaron en el ciclismo internacional.

La carrera tuvo dos etapas; la primera se corrió el sábado en la tarde, un circuito de 76 kilómetros entre La Garita-Montebello y terminando cerca al peaje Los Acacios, donde Rivas se apoderó de la camiseta de líder, para no soltarla.

El domingo fue otro circuito en el anillo vial oriental, sobre  una distancia de 110 kilómetros en terreno llano.

Aunque la última fracción la ganó el cucuteño Rolando Trujillo, el título finalmente fue para el venezolano Rivas.

Además, Saavedra manifestó que una de las revelaciones fue el pamplonés Rusbell Rojas (Club Nevado), al imponerse en prejuvenil. “Otro que sobresalió fue Deimer Cordero, uno de los muchachos nuevos en juvenil, que se perfila bien, tiene buenas condiciones y ojalá que pueda surgir pronto. En síntesis, fue una bonita carrera”, concluyó Raúl Saavedra, quien espera que para 2017 la participación sea mayor.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día