La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este es el uniforme con el que atletas paralímpicos irán a Río-2016

Las prendas fueron diseñadas en su mayoría manga larga para minimizar el riesgo al zika.

En ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá, el Comité Paralímpico Colombiano, presentó el uniforme con el que la delegación colombiana representará al pueblo colombianos en los Juegos Paralímpicos Rio 2016.  

La terraza del Centro Comercial Gran Estación se convirtió en pasarela, y nuestros deportistas paralímpicos en modelos para mostrar durante el desfile el nuevo diseño.

Los uniformes fueron confeccionados por la marca nacional Saeta, empresa que tuvo en cuenta no solo la comodidad de nuestros deportistas, sino también aspectos determinantes del país anfitrión como lo son el virus del zika y las altas temperaturas.

Según explicó Sandra Carrero, representante de Saeta, las prendas fueron diseñadas en su mayoría manga larga para minimizar el riesgo de la picadura del mosquito transmisor del zika, pero diseñado en material especial para que la prenda no acalore de más a los deportistas.

Asimismo, ninguno de los uniformes tiene bolsillos en la parte trasera de los pantalones y pantalonetas, pensando en la comodidad de los atletas que compiten en silla de ruedas.

El diseño de los uniformes que usarán nuestros representantes está inspirado en una obra de Emilio Morales, un artista de 23 años con discapacidad cognitiva, quien dibujó su obra 'Zoología Fantástica', una pintura que representa varios animales de ficción mimetizados en los colores de la bandera de Colombia.

Los juegos

De acuerdo con Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, los Juegos de Rio serán los más importantes para Colombia en toda su historia, por la cantidad de atletas clasificados y el progreso de los mismos, que serán candidatos a conseguir medallas en sus disciplinas.

“Nuestra delegación cuenta entre sus filas con la presencia de recordistas, campeones y multimedallistas continentales y mundiales, que durante el último año han sido protagonistas en sus disciplinas, por esta razón estamos seguros que en Rio 2016 tendremos la mejor participación de Colombia en Juegos Paralímpicos”, comentó Ávila.

La delegación nacional que competirá en los Paralímpicos entre el 7 y 18 de septiembre, estará conformada por 37 atletas que participarán en las pruebas de atletismo, arquería, ciclismo de pista y ruta, levantamiento de potencia, natación y tenis en silla de ruedas.  

Colombia será una de las 170 naciones participantes en los Juegos Paralímpicos y uno de los constantes animadores durante los 11 días de competencias en los que se disputarán 528 pruebas con medalla.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día