La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este martes se empezarán los trabajos en el techo del Coliseo Menor

El techo del centro de entrenamiento se quedó sin una de sus láminas plásticas a causa de los fuertes vientos.

El fin de semana, el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, centro de entrenamiento de varias disciplinas deportivas, entre ellas la gimnasia y el voleibol, sufrió, a causa de los fuertes vientos, una avería en parte de su techo.

Deportistas y entrenadores manifestaron su preocupación por el abandono del escenario y se mostraron preocupados por el posible daño de algunos de los implementos deportivos, que yacen bajo el orificio que quedó y otras las láminas traslucidas de plástico, que en caso de no recibir mantenimiento podrían seguir desprendiéndose. 

Aunque el entrenador nacional de gimnasia, Jairo Ruiz, avisó sobre el problema, fue hasta ayer cuando se empezó a gestionar el arreglo. Según informó la administración del recinto –liderada por el IMRD-, a partir de hoy se empezarán los trabajos en techo, para evitar así un daño aún mayor.

Empeoró la situación

El sábado a las 3:00 p.m. se dio aviso del daño, y un día después, el domingo, el administrador del Coliseo se hizo presente para estudiar la solución, pero solo fue hasta ayer lunes cuando se contrató al personal para el arreglo, por parte del IMRD.

Como temían los entrenadores, la noche del domingo llovió y el foso donde están las anillas de los gimnastas se inundó.  “Nos tocó sacar casi la mitad de espumas. El foso se inundó pero porque hubo negligencia. Podían haber venido los bomberos mientras ayer y hoy, y nos hubiéramos aminorado el costo de los gastos”, explicó Ruiz.

Los deportistas esperan que se dé una solución inmediata porque se “está retrasando todo el trabajo de entrenamiento. Nosotros estamos en etapa competitiva”, añadió el entrenador.

Helkkin Sánchez, administrador del escenario, aseguró que hoy a más tardar se empezará todo el trabajo para arrlegar el techo y que “no se vuelva a repetir”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día