La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Goteras de vieja data volvieron a afectar el Coliseo Menor
Los agujeros en el techo del escenario hicieron que se mojaran las colchonetas.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 10 de Enero de 2017

El fuerte aguacero que cayó durante la mañana del martes en Cúcuta puso en evidencia, una vez más, la deficiente cubierta que tiene el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, que alberga a las ligas de gimnasia, voleibol, tenis de mesa y judo; y que por estos días también recibe algunas disciplinas de los Juegos Nacionales Acord 2017.

La lluvia, que se prolongó hasta el mediodía, inundó algunas áreas del coliseo dificultando el entrenamiento de los gimnastas, en las modalidades artística y rítmica, y no permitió que se jugaran los partidos correspondientes a la segunda fecha del torneo de voleibol, de las justas nacionales de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos.

Sin embargo, lo más grave del caso fue el daño que el agua causó en la implementación deportiva de la liga de gimnasia, cuyas colchonetas principales fueron las más afectadas.

El entrenador Jairo Ruiz, técnico de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, lamentó que se presenten este tipo de situaciones en un coliseo como el Eustorgio Colmenares, que cuenta con los mejores y más nuevos aparatos de gimnasia del país, y que es uno de los lugares de concentración de la selección nacionales, y de muchas otras delegaciones internacionales que vienen a prepararse a Cúcuta.

En mayo del año pasado Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano le entregaron a Norte de Santander una peana nueva con un valor estimado de doscientos millones de pesos, y ayer por la mañana los profesores de gimnasia no daban abasto tratando de secarle el agua con traperos y escobas.

La peana es la colchoneta principal, que mide alrededor de quince metros cuadrados, en donde los gimnastas realizan los ejercicios de suelo.

En junio del año pasado el coliseo también sufrió daños similares por las goteras en el techo, pero después que los deportistas se quejaron la reparación se quedó en promesas.

El director del IMRD, Raymond Hernández, aseguró ayer que la reparación en el techo del coliseo está prevista dentro de las mejoras estructurales que les realizarán este año a los escenarios deportivos.

Temas del Día