La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Halcones Cúcuta artillan las alas

El equipo rojinegro se prepara para el torneo de la División Profesional de Baloncesto.

En tres semanas se dará inicio a una temporada más del torneo de la División Profesional de Baloncesto de Colombia (DPB) y el quinteto de Halcones Cúcuta empezó a artillar sus alas para alzar vuelo y mejorar lo hecho en el primer semestre, cuando se quedó por fuera de las finales.

La escuadra rojinegra, que  de nuevo estará dirigida por el técnico venezolano Carlos Gil, trata de armar el rompecabezas para ver cómo afronta el campeonato de la mejor manera y llevar a los halcones a lo más alto de la tabla y esa es la percepción que tiene el mánager del equipo Luis Eduardo Lizarazo.

Lizarazo, en diálogo con La Opinión, opinó que la idea es hacer un buen torneo y para ello busca jugadores que respondan las expectativas, además de haber abierto una convocatoria para jugadores de la región, pero según él, no ha tenido eco, pero las puertas siguen abiertas para quienes deseen hacer parte del proyecto de un campeonato que se extenderá hasta abril de 2017.

Por ahora, como cuotas extranjeras se han sumado el colombo-venezolano Jhon Romero y el estadounidense Daquan Brickhouse de 24 años (armador), y se está a la espera del regreso de Ronald McGee quienes serían parte de la columna vertebral del equipo, sumado a los jóvenes que jugaron algunos minutos el torneo anterior.

El equipo entrena a doble jornada en el coliseo Toto Hernández, mañana y noche, con el objetivo de acondicionarse rápido, pues el tiempo apremia. La primera fecha comienza el 22 de octubre jugando de local.

No obstante, la preocupación de Lizarazo, es la falta de patrocinadores, pero aun así debe salir a jugar el torneo.

“Estamos empezando otra vez este proceso, este sueño de hacer un proyecto a largo y mediano plazo (el cual no es fácil)”, precisó.

Luis Eduardo Lizarazo recalcó que a pesar de las dificultades “estamos armando un equipo humilde, buscando patrocinios porque ustedes (la prensa deportiva) saben la lucha difícil para conseguir apoyo y estamos haciendo todo el esfuerzo para que la ciudad no se quede sin baloncesto”.

Asimismo, Lizarazo, consideró que con el quinteto que está en conformación con los refuerzos que lleguen a aportar “creo que vamos a ser protagonistas, buscaremos clasificar a las finales y me atrevería a decir, a disputar el título”.

En cuanto a lo que será el desarrollo del  torneo, explicó que Halcones jugará los primeras cuatro fechas de local,  donde en primera instancia enfrentará a Cóndores el 21 y 22 de octubre y la siguientes dos compromisos serán ante Búcaros el 24 y 25 del mismo mes.

La temporada regular terminará en su primera etapa el 21 de diciembre y la postemporada se reanudará el 13 de enero de acuerdo a lo establecido por la DPB.

Respecto costo de la boletería, indicó que los costos serán similares a los del semestre pasado y se venderá un paquete de abonos para los que deseen adquirirlos, dinero que ayudará para el sostenimiento del equipo, y para ello espera que la afición basquetera de Cúcuta acompañe un poco más de lo que lo hizo la temporada pasada.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 2 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día